Jimmy Marín dejó en ‘shock’ a su abuelita al llevarla a Tierra Santa

El hábil volante nacional se llevó a su familia a tierras israelíes y le cumplió el sueño a su ‘viejita’ de 73 años de conocer lugares religiosos como el Santo Sepulcro o el Muro de los Lamentos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jimmy Marín continúa cumpliéndole sueños a su familia. El volante nacional del Hapoel Beer Sheva de Israel ahora dejó en shock a su abuelita, Marta Calvo, a quien sorprendió al llevarla a conocer Tierra Santa.

El futbolista se llevó por tres meses a su madre, padre, hermana y abuela a Israel para darles la oportunidad de estar en lugares de gran significado espiritual, como el Muro de los Lamentos y el Santo Sepulcro.

“Mi abuela tiene 73 años y la verdad es que si usted habla con ella todavía la va a ver en shock porque ella lo que me dice es que nunca se imaginó que a esta edad iba a estar en Israel, ahora que está aquí pues está viviendo todo al máximo. Cuando la llevé a Tierra Santa, a Jerusalén, pudo conocer el Muro de los Lamentos, el Santo Sepulcro, fue un encuentro muy bonito porque me dijo que sintió la presencia de Dios”, reveló.

El hábil extremo dio a conocer que cuando jugaba en Costa Rica le hizo una promesa a su familia: si salía del país lo primero que haría era llevarlos de paseo donde él estuviera.

Marín suma un mes con los suyos y su motivación creció desde que ellos están allá.

“La verdad primero que todo darle gracias a Dios por este momento. Antes de salir de Costa Rica siempre les dije a mis familiares que si Dios me da la oportunidad de jugar en el exterior lo primero que iba a hacer era llevarlos a donde iba a estar para devolverles un poco de lo mucho que ellos me ayudaron cuando yo era joven... Yo a ellos les debo todo”, comentó el futbolista.

Un atractivo de tierras israelíes que causó conmoción en la familia Marín fue conocer los camellos, también montarse por primera vez en un teleférico.

“Cuando vieron camellos se volvieron locos con el animal. Ahora que fuimos a Masada, la tierra de Herodes, para subir a ese lugar hay que montarse en un teleférico, eso fue muy bonito y también les generó felicidad porque era la primera vez que se montaban en algo así”, dijo Jimmy.

Tener a su familia en sus partidos ha sido todo un atractivo para el costarricense, sobre todo porque los medios israelíes le han dado una cobertura especial.

Jimmy vio cuando al inicio de los compromisos las cámaras se fueron hacia donde se ubicaban sus cercanos.

“Tener aquí a mi familia ha sido motivante, ver cómo los han recibido es muy bonito, ver esto me llena mucho. A ellos acá los han pasado al VIP, las cámaras se van a donde estaban ellos para informar de que vinieron desde tan lejos”, describió.

Una ventaja que encontró el deportista con su abuelita en Israel es que todos los días come como si estuviera en cualquier parte de Costa Rica.

Marín, declarado amante de la olla de carne, todos los días almuerza la deliciosa sopa.

"He comido montones. Mi abuela me tiene bien chineado, me hace olla de carne, pese al calor le pido olla carne todos los días", añadió entre risas.

En el plano deportivo, el tico continúa sumando minutos y tiene 349 de los 540 que acumula el Beer Sheva, escuadra que además es líder del certamen con 14 puntos.

"He estado muy participativo, con mucha regularidad. Para uno como extranjero es importante, me llena de confianza esto para seguir trabajando. Estos últimos partidos he estado de titular y me dicen que siga con la mentalidad", dijo.

Jimmy asegura que su velocidad y habilidad es un plus en el nuevo balompié e intenta sacarle provecho.

“Ya he visto reflejado eso, me explotan mucho la velocidad, las diagonales, les gusta que enfrente, mis compañeros están entendiendo mis movimientos y me felicitan”, finalizó.