Hernán Medford: ‘Los equipos saben que uno es un ganador, lo que pasó acá no borrará lo que ya se hizo’

El estratega costarricense evaluó su paso por el Municipal de Guatemala, club en el que estuvo por torneo y medio y no logró consolidar su idea. El técnico añadió que necesita un descanso del estrés de ser DT

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El estratega costarricense Hernán Medford fue claro, en entrevista con La Nación, que el paso complicado por Municipal de Guatemala simplemente representa una experiencia más en su carrera, la cual le deja un aprendizaje diferente al resto de ocasiones que ha estado en un banquillo.

El timonel tico siempre ha peleado cetros en las aventuras que vivió. Lo hizo con Real España en Honduras, Xelajú en Guatemala y Herediano y Saprissa en Costa Rica; no obstante, con los Rojos no pudo consolidar su idea y asegura que por beneficio del equipo, él mismo decidió hacerse a un lado.

Medford añadió que ahora se dedicará a descansar, ya que tiene ocho años de trabajar de forma ininterrumpida, por lo que el cansancio ya lo golpea.

—¿Cómo digiere la salida del Municipal?

Creo que en el camino se dieron cosas que uno no quiso. La experiencia fue buena, tal vez faltó un poquillo de tiempo por tener tanta gente nueva. Al final de buena o mala forma yo tomé la decisión de hacerme a un costado a ver si era eso lo que estaba afectando.

—Normalmente usted está acostumbrado a ganar campeonatos, con Municipal esto no se logró. ¿Cuál es su reflexión?

En todos los equipos he peleado, pero bueno, esta es una experiencia más. Simplemente acá hay aprendizaje y en eso queda. Al final no se dieron las cosas y listo.

—¿Estaba cansado un poco del estrés del banquillo?

Si lo que pasa es que tengo ocho años de trabajar seguido. Llega un momento que se acumula mucho estrés, uno necesita un descanso. Me siento un poco embotado, pero si sale algo interesante me puedo tirar de nuevo al ruedo, usted sabe que uno es demasiado fiebre.

—¿Cuál es el aprendizaje de su primera mala experiencia como técnico?

Uno tranquilo, porque ya el equipo tuvo partidos increíbles. Hay que saber que en el fútbol se necesita tiempo, pero agarré mucha experiencia y aprendizaje.

—¿Hay satisfacción de que su nombre sonara en otros clubes como Herediano?

Los equipos saben que uno es un ganador y lo ha demostrado. Lo que pasó acá no va a borrar lo bueno que ya se hizo.

—¿Cómo estuvo el tema de Herediano?

Lo que pasa es que no se dio una oferta directa, también indirectas, pero sí es cierto que la afición estaba contenta con la posibilidad, y eso me complace porque quiere decir que hice las cosas bien. Yo soy agradecido con la gente de Herediano y esa afición.

—¿Lo seduce más un club o una Selección Nacional?

Uno está dispuesto al proyecto que salga. Uno ahorita no puede insinuar nada, hay que ver que sale serio para tomarlo. Uno está abierto a todo, lo primordial ahora es descansar, aunque como uno es fiebre si sale un buen proyecto pues me interesaría.

—¿Tuvo un problema con Rónald Gómez en el último juego frente a Malacateco? Él habló sobre el estado físico de Municipal.

Simplemente, hay comentarios que no se deben. La ética de los entrenadores es que no se debe hablar del equipo contrario, ni de los colegas y a Rónald le ganó la euforia por ganarme. Si él quiere llegar acá debe llenar su hoja de vida de títulos y luego buscar esa oportunidad... No hablando.

A mí, mis amigos me ubican y me regañan.

—¿Queda un sinsabor en esta experiencia?

Soy un hombre contento. No todas son maduras, cuando uno trabaja a conciencia y lo valoran tiene que estar feliz. Soy un hombre muy contento.