Legionarios

Hernán Medford inicia con el pie derecho una nueva temporada en Guatemala

El Municipal del estratega costarricense venció 1 a 0 al Cobán Imperial. En acción de otros ticos: Kendall Waston le ganó el duelo de nacionales a Francisco Calvo en la MLS

El Municipal de Guatemala, dirigido por el estratega nacional Hernán Medford, comenzó una nueva temporada en tierras chapinas con el pie derecho. El conjunto del tico venció 1 a 0 al Cobán Imperial.

En el partido jugó el lateral izquierdo Irving Calderón, quien terminó amonestado.

Medford destacó el triunfo y señaló que comenzar de esta forma el certamen llena de confianza a sus pupilos.

"Contento por el triunfo, también por el juego del equipo. Hicimos cosas muy buenas, pero también hay mucho por mejorar. Al final los muchachos marcaron diferencia y logramos ganar con mucho mérito", dijo a los medios de comunicación luego del duelo.

Hernán explicó que a sus dirigidos les falta soltarse más, ya que tuvieron un duro proceso de pretemporada.

"Todos los equipos vienen un poco duros de la pretemporada, pero estoy tranquilo. Siento que el ritmo que hicimos en el primer tiempo es el ideal. Tuvimos varias ocasiones de gol, pero al final se ganó y estamos tranquilos", finalizó.

Por su parte, José Mena marcó la diana con la que el Antigua empató 1 a 1 con el Siquinalá, en este partido también estuvo en cancha el cuidapalos Adrián de Lemos.

New York City de Rónald Matarrita y Rodney Wallace se aleja de la punta de la Conferencia Este de la MLS

El New York City de Rónald Matarrita y Rodney Wallace perdió una oportunidad de oro para continuar en la puja por el primer puesto de la Coferencia Este de la MLS. El cuadro de los nacionales perdió 3 a 1 con el Seattle Sounders de Waylon Francis y no pudo ponerse a un punto del primer puesto, el Atlanta United.

El City acumula 43 unidades, mientras que el Atlanta tiene 47 con un cotejo más que el plantel de los costarricenses.

En el partido vio acción Matarrita, quien disputó los 90 minutos. Por su parte, Wallace entró al 82′ y Francis no fue tomado en cuenta.

También en la MLS jugaron otros nacionales.

Francisco Calvo y el Minnesota United perdieron 4 a 2 con el Vancouver Whitecaps de Kendall Waston.

Los dos mundialistas de Rusia 2018 fueron de la partida y actuaron durante los 90 minutos. Otro que mostró su categoría fue Ulises Segura.

El exvolante del Saprissa marcó en el minuto 90 del partido que el D. C. United le ganó 2 a 1 al Colorado Rapids.

Segura ingresó al encuentro en el minuto 82, debido a que viene recuperándose de una larga lesión.

El Portland Timbers de Julio Cascante, David Guzmán y Roy Miller venció 2 a 1 al Houston Dynamo. El único de los tres ticos que jugó fue el defensor Cascante.

Uno que tuvo sus primeros minutos en su nueva aventura europea fue Dylan Flores.

El volante creativo fue titular en el duelo entre su club, el Iaşi de Rumanía, ante el Astra. Flores actuó durante 73 minutos y el marcador final fue de 1 a 1.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.