Después de vencer a Petapa, el extécnico de Herediano ya comenzó a calentar el clásico de Guatemala que se jugará el próximo domingo

Por: Esteban Valverde Hace 5 días
Hernán Medford mostró su tradicional carácter en el duelo entre Municipal y Petapa. Fotografía: Orlando Chile. Nuestro Diario/Guatemala
Hernán Medford mostró su tradicional carácter en el duelo entre Municipal y Petapa. Fotografía: Orlando Chile. Nuestro Diario/Guatemala

Hernán Medford comenzó con el pie derecho su dirección técnica en el Municipal de Guatemala al vencer 1 a 0 al Petapa el viernes. De una vez el técnico tico le puso picante a la jornada dos, en la que enfrentará al Comunicaciones de Rónald González, en el clásico de Guatemala.

Cremas y Rojos se verán las caras el domingo 21 de enero a las 11 a. m. en un partido que podría significar dar un golpe en la mesa para cualquiera de los dos.

"Nosotros somos amigos y él ha hecho las cosas bien, pero el próximo domingo seremos enemigos... voy con todo Ronital. Yo por mi victoria y él va por la de él, pero después del partido seguiremos siendo amigos", manifestó a la prensa chapina.

El Municipal buscó a Medford con la clara intención de recuperar el camino al cetro, debido a que en el último semestre del 2017 se les escapó el campeonato en la final frente a Antigua.

Por su parte, Rónald González afirmó que él no juega ante Medford, sino que enfrenta a una institución como Municipal.

"Hernán es mi amigo y todo, pero yo no juego contra Hernán, nosotros jugamos contra Municipal. Sabemos que los equipos de Hernán tienen muchísimo carácter, que le gusta el juego ofensivo y ahora está en nosotros saber cómo evitar que nos haga daño", explicó González en entrevista con La Nación.

El nacional no escondió la preocupación por el calendario que le tocó a Comunicaciones, porque en la jornada inicial debe superar al vigente campeón, Antigua, y en la segunda tiene el derbi guatemalteco.

"Sabemos que es complicado, nosotros tenemos que intentar salir bien de estos seis puntos porque después, por la calidad de nuestro plantel creo que podemos marcar diferencia, pero no puedo esconder que es un inicio muy difícil", agregó.

El equipo de González juega ante Antigua este sábado a las 5 p. m.

Otros legionarios. También tuvieron acción más costarricenses en el exterior como el volante Celso Borges.

El mediocampista fue titular en el partido que el Deportivo La Coruña perdió 2 a 1 con el Valencia. Celso salió de cambio en el minuto 52.

El Dépor continúa en serios apuros, ya que la zona de descenso está muy cerca. El conjunto blanquiazul tiene 16 puntos, mientras que el Alavés, equipo que es el primero de la parte baja, tiene 15 con un partido menos.

El Alavés recibirá al Sevilla este domingo a las 9:15 a. m.

Mayron George consiguió anotar en un encuentro amistoso en el que el Lyngby danés perdió 5 a 1 con el Ajax de Holanda.

En Inglaterra, Bryan Oviedo y el Sunderland siguen peleando por no caer a la tercera división, no obstante este sábado perdieron 4 a 0 con el Cardiff City.

Bryan fue titular y actuó los 90 minutos, además fue amonestado en la primera parte.

El Sunderland es último de la tabla de posiciones de la división de ascenso inglesa con apenas 22 unidades en 27 encuentros.

Colaboró el periodista guatemalteco Pedro Pablo Mijangos.