Esteban Valverde. 2 mayo
Alexandre Guimaraes en la previa de un juego de Atlético Nacional. Fotografía: Facebook de Atlético Nacional
Alexandre Guimaraes en la previa de un juego de Atlético Nacional. Fotografía: Facebook de Atlético Nacional

El estratega costarricense Alexandre Guimaraes sufrió un fuerte golpe en Colombia. El Atlético Nacional, club que dirige el tico, fue eliminado del certamen local colombiano a manos de La Equidad, pese a que Nacional era uno de los favoritos a dejarse el cetro por clasificar de primer lugar en la tabla general.

El cuadro de Guima había perdido el encuentro de ida 1 a 0 y ahora en la vuelta no fue capaz de remontar e igualó 2 a 2, por lo que el marcador global terminó 3 a 2 para el contrincante.

De esta forma, la mala racha del Nacional en Colombia continúa y la última vez que celebró un campeonato fue en 2017.

Este es un batacazo para la gestión del mundialista con Costa Rica en 2002 y 2006, ya que los dos objetivos de este primer semestre para el entrenador eran llevar a Atlético a los octavos de final de la Copa Libertadores y el torneo local, no obstante la última meta quedó lejana.

Con respecto al panorama en Copa Libertadores, el plantel del costarricense está con cuatro puntos en la segunda posición del Grupo F, solo superado por el argentino Argentinos Juniors.

Ahora, el club del timonel deberá concentrarse en lograr el objetivo en el ámbito internacional.

El técnico no escondió su molestia por la eliminación, empero pidió a sus jugadores que olviden lo vivido y se concentren en la Libertadores donde no pueden fallar.

“Quedamos con un sinsabor tremendo, porque quedar fuera de jugar semifinal, habiendo hecho un buen torneo, pero así es el juego, debemos asimilar el golpe y pensar en la fase de grupos de la Copa Libertadores en donde tenemos que enfocarnos”, resumió.

Guima fue duro y declaró que desde su perspectiva si Nacional no clasificó fue por sus errores.

“Nos eliminamos nosotros mismos. El rival ha hecho un torneo muy bueno, hizo su juego en los dos partidos y en el primer partido no tuvimos la productividad para conseguir un resultado diferente. Aprovechó sus ocasiones como es su estilo, pero más allá de eso sigo pensando en que nos eliminamos nosotros mismos”, pronunció.

El próximo reto del club verdiblanco será el jueves a las 6 p. m. contra Argentinos Juniors, en la tercera fecha de la Copa Libertadores de América.