Legionarios

Guima y Atlético empatan 0 a 0 con Nacional de Montevideo y complican panorama de la Libertadores

El cuadro del DT tico salió de zona de clasificación a los octavos de final, debido a que la Universidad Católica le ganó a Argentinos Juniors, no obstante los colombianos continúan dependiendo de sí mismos para avanzar

El Atlético Nacional, club que dirige el estratega tico Alexandre Guimaraes, empató 0 a 0 con Nacional de Montevideo en la cuarta jornada de la Copa Libertadores de América.

El resultado deja al plantel de Guima en la tercera posición del Grupo F con cinco puntos y no tiene derecho a fallar en las restantes dos jornadas, porque la Universidad Católica le logró ganar a Argentinos Juniors con lo que se metió en el segundo lugar.

La clasificación del grupo quedó de la siguiente manera: Argentinos Juniors en el primer lugar con nueve puntos, en el segundo está la Universidad Católica con seis, seguidamente está Nacional con cinco y cierra la zona el plantel de Nacional de Montevideo con dos.

Guima y sus pupilos no pudieron aprovechar que el rival se quedó con 10 hombres en el complemento y no sacaron ventaja del adversario.

En la próxima jornada, Atlético Nacional se las verá con Argentinos Juniors en Argentina, mientras que cerrará la fase de grupos contra Católica en un partido que podría tener tintes de final.

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.