El lateral izquierdo decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista. A sus 32 años se consolidó en la MLS y además jugó en Chipre e hizo sus divisiones menores en Saprissa

Por: Esteban Valverde 4 febrero, 2015

Redacción

El futbolista costarricense Gonzalo Segares, quien jugaba en el Chicago Fire de la MLS, decidió retirarse del balompié profesional. Segares dio a conocer la decisión por medio de un comunicado de prensa, donde además manifestó las nuevas funciones que tendrá como formador de nuevos talentos del club.

"Es un día muy triste para mi, ya que decidí retirarme del deporte que amo después de una carrera profesional de 10 años. Primero quiero agradecer a mi esposa Rusti, mis padres Gonzalo y Floria, a mis hermanos Jorge y Fernando, y a mi familia y amigos que me han dado su apoyo desde que era un niño jugando al fútbol en mi país natal Costa Rica", afirmó.

Además de el Fire, equipo en el que hizo la mayoría de su carrera, el jugador estuvo en el Apollon Limassol de Chipre e hizo sus divisiones menores en el Deportivo Saprissa.

Gonzalo Segares hizo toda su carrera deportiva en el Chicago Fire.
Gonzalo Segares hizo toda su carrera deportiva en el Chicago Fire.

También integró en varias ocasiones en la Selección Nacional luego de que fue llamado por primera vez en 2007. El futbolista se retira a los 32 años de edad.

Para este mercado el zurdo tuvo la opción de vincularse al Herediano, pero no pudo.