Giovannie Clunie se enamoró en cinco días de Japón

El atacante no tiene problemas con el idioma; sin embargo, sí ha sufrido con el cambio horario, ya que se levanta a las 3 a. m. y no se puede dormir más, aunque asegura que es normal y poco a poco se va acostumbrando

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Giovannie Clunie lleva apenas cinco días en Japón, pero la experiencia que ha vivido en el Zweigen Kanazawa de ese país ha sido tan positiva que ya se declara un enamorado del país del Sol Naciente.

Clunie firmó un préstamo por un año, además tiene una opción de compra que puede hacer el club si así lo desea al final del contrato.

El futbolista que solo ha jugado con el Cartaginés no escondió su asombro cuando llegó la oportunidad de irse al fútbol asiático, pero asegura que no dudó ni un minuto en aceptar el chance.

“La verdad sabía que Dios me estaba preparando para algo grande, pero siendo sincero, nunca pensé que fuera Japón, yo he tomado esto de una forma muy positiva sabiendo que es un reto grande, pero sé que con la ayuda de Dios todo se puede lograr”, dijo.

El artillero cuenta que los paisajes de la ciudad de Kanazawa lo impresionaron desde el primer momento, además de la forma de ser de los japoneses.

Esta localidad se encuentra bordeada por los alpes japoneses, además cuenta con dos ríos que embellecen la zona.

Kanazawa es adentrarse en Japón, debido a que cuenta con distritos que se encargan de resaltar la cultura autóctona como Higashi Chaya, un pueblo en el que abundan las geishas (tradicionales figuras en homenaje a las personas que se encargan de amenizar las fiestas en Japón).

"La ciudad de Kanazawa es una de las más lindas de Japón, tenemos hermosos paisajes, mucha tecnología y grandes personas. La verdad es que estamos ante una cultura completamente diferente a la nuestra, en estos primeros días he disfrutado montones", declaró.

Clunie está tan feliz que las situaciones que pudieron significar una preocupación o una dificultad como el idioma o la alimentación no han sido mayor inconveniente.

Así, aunque el jugador está en una segunda división, cuenta que la institución le dio un traductor que lo acompaña en todo momento.

"Con el idioma no tengo problemas porque tengo un traductor que me acompaña a todo lado, además de enseñarme poco a poco el idioma, la verdad aquí en Japón en general son muy educados, respetuosos, disciplinados y ordenados... Con la comida aquí por dicha se encuentra de todo: pollo, carnes...", relató.

Pero, ¿cómo se dio esta oportunidad que al mismo delantero lo agarró por sorpresa?

Según, el ofensivo el estratega brumoso, Martín Arriola, fue clave para conseguir el interés y los japoneses vinieron al país para observarlo en cancha y entrevistarlo.

"La verdad fue un contacto de Martín Arriola y fueron a Cartaginés, me entrevistaron y en mes y medio llegó la oferta. El estilo del equipo es de mucha dinámica, es mantener un equipo corto y ordenado ya sea a la hora de atacar o defender. Son jugadores muy explosivos", describió.

Un consejero de lujo que ha tenido el cartaginés es el arquero Danny Carvajal, quien llegó en 2018 al fútbol nipón.

"Danny me dijo que tuviera mucho respeto hacia ellos, que fuera cortés y responsable con las horas, gracias a Dios tengo esa educación desde mi hogar. Lo diferente es que aquí te dan todo, se tienen todas las condiciones un equipo profesional como pruebas físicas, médicas, y psicológicas además de tener canchas de entrenamiento, así como gimnasios" contó.

Para Giovannie el principal obstáculo hasta ahora radica en el descanso, debido a que le cuesta mucho conciliar el sueño.

Japón tiene una diferencia horaria con Costa Rica de 15 horas.

“Los primeros días me levanté a las 3 a. m. y qué va, no me dormía más, pero es parte de. Lo importante es estar claro y tener consciente del por qué se está aquí, sabiendo que se está para crecer y para mejorar la calidad de vida de tu familia, eso te ayuda mucho a superar los problemas o adversidades que puedas tener fuera de tu país, pero Japón es un país hermoso, me encantaría hacer carrera acá y aprender esta cultura”, finalizó.

Clunie se declara enamorado de Japón.