Legionarios

Gianluigi Donnarumma se desmarca de su entorno: ‘No hay el mínimo conflicto con Keylor Navas’

Arquero italiano, un mes después de decir que no estaba cómodo con la rotación, cambia su discurso y ahora es claro en que la relación con Keylor Navas es buena

Gianluigi Donnarumma se desmarcó por completo de su entorno. El arquero italiano, como parte de sus compromisos por ganar el premio Lev Yashin en la gala del Balón de Oro, hizo una entrevista con la prestigiosa revista France Football en la que dio a conocer que no existen diferencias con Keylor Navas.

De esta forma, el guardavallas dejó atrás el intenso mes, donde su propio agente, Mino Raiola, y excompañeros y amigos como Zlatan Ibrahimovic, se refirieron públicamente a la lucha que tienen Navas y Gigi por el arco parisino.

Aunque Raiola había sido claro en que ‘era cuestión de tiempo para que Donnarumma tomara su lugar’ y Zlatan se había referido despectivamente a Navas diciéndole ‘el otro’, lo cierto es que Donnarumma ha tenido una reacción mucho más reservada en su primera entrevista luego de las incendiarias declaraciones de su entorno.

“No hay el más mínimo conflicto. Los dos somos amigos y todo va muy bien entre nosotros. Keylor y yo estamos unidos, como todo el vestuario. Ya sabes, ambos somos dos muy tranquilos y respetuosos”, afirmó.

Sobre los comentarios que genera el debate, el italiano explicó que es común que el aficionado hable y se empiecen a crear rumores inexistentes.

“Sucede que la gente habla indiscriminadamente, se empieza a imaginar situaciones complicadas. No hay nada que se pueda hacer al respecto. Pero esa no es de ninguna manera la realidad”, enfatizó.

Esta versión del italiano está muy alejada de la que dio a mediados de noviembre pasado, cuando en un mano a mano con TNT Sports dio a entender que estaba cansado de la rotación.

“No interfiere con mi desempeño (alternar la portería). Pero personalmente me molesta porque no es fácil. Como dijiste, siempre fui el titular y a veces duele estar en el banquillo”, pronunció.

El que parece que cambiará la dinámica de rotación es Mauricio Pochettino, técnico del PSG.

El técnico venía con una tendencia de darle dos partidos seguidos a los arqueros, sin importar la competición, sin embargo el fin de semana Keylor Navas tuvo acción en la Liga de Francia, mientras que Donarumma lo hizo a mitad de semana en la Liga de Campeones de Europa.

El timonel ha mantenido su versión de que a su plantel le ha ayudado tener dos arqueros de un nivel tan alto, además de que la idea es que ambos cuenten con minutos y estén cómodos en la escuadra de la capital francesa.

“Es una situación nueva y diferente a la que la gente ha experimentado en el pasado. Creemos que la forma de gestionarlo como lo hacemos es la mejor. Es bueno que los dos porteros puedan tener la oportunidad de jugar”, aseguró en la previa del enfrentamiento entre el París y el Brujas de Bélgica, último duelo disputado por el cuadro y que terminó con triunfo 4 a 1.

El PSG se las verá el domingo a la 1:45 p. m. en un clásico francés contra el Mónaco, en un duelo en el que se espera a Keylor Navas como el titular, si vuelve al arco Donnarumma será un claro mensaje de quien va encabezando la disputa.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.