Esteban Valverde. 24 mayo
Ismae Gómez fue clave en San Carlos durante el Apertura 2018, en ese torneo los Toros llegaron a semifinales. Fotografía: José Cordero.
Ismae Gómez fue clave en San Carlos durante el Apertura 2018, en ese torneo los Toros llegaron a semifinales. Fotografía: José Cordero.

Después de que Ismael Gómez diera a conocer detalles de su salida de San Carlos, el gerente general de la institución, Luis Carlos Chacón, confirmó que el futbolista no continuará con los norteños, pero todo se debe, según él, a que el jugador le faltó el respeto al actual campeón nacional.

La reacción del dirigente se da luego de que el volante le contó a La Nación que se va dolido de los Toros del Norte, sobre todo con Chacón, quien lejos de valorar su aporte para el ascenso del club, lo despidió entre gritos.

El dirigente fue enfático asegurando que desde diciembre del 2018 Ismael tenía decidido no seguir vestido de norteño. De hecho dio a conocer un documento que asegura es el precontrato que tenía el argentino con los florenses, con el que se vincularía al Herediano por el Clausura 2019, Apertura 2019 y Clausura 2020, pese a que le restaban seis meses con San Carlos.

Chacón añade que en ese momento intentaron negociar para que Ismael no se fuera al Team, por lo que el mediocampista, según los sancarleños, puso la condición de que la igualaran la oferta rojiamarilla.

Este es parte del precontrato entre Ismael Gómez y Herediano que se negoció en diciembre.
Este es parte del precontrato entre Ismael Gómez y Herediano que se negoció en diciembre.

“La verdad es que Ismael nos faltó el respeto y estando con San Carlos firmó con Herediano, esto (la salida) sucede porque faltó el respeto al dirigente y bueno en este caso se decidió que no continuara. Eso sí le puedo decir que hasta el último día que estuvo en la institución él recibió su salario”, dijo.

Chacón añadió que el Chucky no fue tomado en cuenta para el último torneo por la grave lesión que sufrió.

"Es que nosotros con él nos comportamos a la altura, imagínese que aún lesionado y con el antecedente de lo que pasó con Herediano nosotros obviamente cubrimos la lesión, la operación y la respectiva rehabilitación", declaró.

Ante la salida de Gómez por la dolencia, los Toros tuvieron que entrar en una negociación rápida con el Santos de Guápiles para fichar a Osvaldo Rodríguez, quien se sumó como uno de los últimos refuerzos para el torneo pasado.

Para el jerarca del campeón, la situación el argentino quedó cerrada desde el momento en el que él le pidió ajustarse a los parámetros salariales de la institución y no quiso.