Fundación de Keylor Navas se alía con empresas privadas y el Gobierno para alimentar a 3.700 familias

El arquero del París Saint Germain y la organización que tiene junto a su esposa y una socia suma su segundo aporte a este crisis, después de que a inicios de mes brindó órdenes de compra de víveres para 450 familias vulnerables

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El arquero nacional Keylor Navas y su fundación continúan trabajando fuertemente por conseguir ayudar a Costa Rica en la crisis que se vive por el nuevo coronavirus.

Ahora, la Fundación Tiempos de Esperanza, organización del tico, su esposa Andrea Salas y su socia Mónica Espinoza, dio a conocer que en conjunto con la empresa privada y el Gobierno de la República, le brindarán una mano a 3.700 familias costarricenses durante los próximos tres meses.

La idea es brindarle alimentación a personas en condición vulnerable ante las diferentes consecuencias negativas que ha generado la situación sanitaria. El país ha visto como su fuerza laboral ha disminuido por despidos y suspensiones de contratos.

“El proyecto ‘Canasta de la Esperanza’ consiste en dotar durante tres meses una canasta de víveres, al mes, para familias de aproximadamente cuatro integrantes. Esta iniciativa es producto del trabajo articulado con el Gobierno, la organización CRFashionWeek, Reserva Conchal, la Universidad Creativa y empresas locales como BM Super Mercados y Supercompro”, aseguró la Fundación en una comunicación oficial.

Tiempos de Esperanza decidió asociarse con la Comisión Nacional de Emergencias para la correcta distribución de los víveres.

Entre los beneficiados están: población en estado de aislamiento, con orden sanitaria del Ministerio de Salud, población vulnerable como adultos mayores o personas en extrema pobreza y población afectada económicamente por suspensión de contratos o despidos.

"Se está trabajando con la Comisión Municipal de Emergencia órgano adscrito a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), ellos son los encargados de elaborar las listas y contactar a las familias. Los criterios de selección responden a los establecidos en la directriz de la CNE", finaliza el comunicado.

Por último, Keylor, Andrea y Mónica, por medio de la fundación, fueron claros en el mensaje hacia el resto de la población.

“La coyuntura en que vivimos es una oportunidad para mostrar nuestro amor hacia el prójimo, a familias que hoy no tienen alimento en sus mesas y a las que podemos ayudar en estos momentos difíciles”, reflexiona el documento.

Esta es la segunda ayuda que brinda la fundación del portero del París Saint Germain a Costa Rica, después de que a inicios de abril pagaron 450 órdenes de compra en Walmart para entregarlas a personas en condición de vulnerabilidad.

En aquel momento también se reveló que la ayuda del Halcón, su esposa y su socia trascendió fronteras, porque también colaboraban directamente en Valencia, España, y Guinea Bissau.

“Nosotros estamos totalmente con la camisa puesta, tanto Keylor (Navas), Andrea (Salas), como yo”, agregó Mónica Espinoza, directora de la fundación, a inicios de abril.

La Fundación Tiempos de Esperanza fue anunciada en Costa Rica en diciembre pasado, en un acto en el que el exportero del Real Madrid se conmovió hasta las lágrimas.

Navas ve la organización como una forma de agradecerle a Dios todo lo que ha sucedido en su vida y cómo diferentes ángeles le han dado una mano en momentos complicados de su vida. Ante esto, él ahora busca darle esa ayuda a otros.

---