Esteban Valverde. 12 febrero
Francisco Rodríguez consiguió marcar tres celebraciones frente a Envigado en la última jornada del fútbol colombiano. Fotografía: Facebook del Tolima
Francisco Rodríguez consiguió marcar tres celebraciones frente a Envigado en la última jornada del fútbol colombiano. Fotografía: Facebook del Tolima

Francisco Rodríguez consiguió un triplete en su primer partido como titular con el Deportes Tolima en la liga de Colombia y pese a que esa es una clara señal de que le va ganando la partida al hondureño, Róger Rojas, por el puesto de estelar, el nacional ni siquiera piensa en eso, sino que declara su deseo compartir ofensiva con el catracho.

“Las veces que me ha tocado jugar con delanteros que son goleadores, más de área, siempre me va bien porque me permite a mí estar más afuera del área, me gusta más crear y eso es posible de esa forma. Entonces con RoRo eso es sencillo porque tiene mucho gol, si podemos jugar juntos ese es el complemento ideal para mí, no tengo duda”.

El tico fue la figura en el triunfo 3 a 0 contra Envigado.

“Pues yo siempre me imagino anotar. Como era mi primer partido de titular en liga, pues yo quería anotar, quería quitarme la presión de marcar, entonces lo logré. No imaginé hacer un triplete, pero el juego ayudó, inclusive pude haber metido el cuarto gol. Es especial lo que pasó y ahora la responsabilidad es mayor”, dijo.

Rodríguez no considera que por su actuación ya tenga plena seguridad de que seguirá como estelar, porque el propio Hernán Torres ha demostrado que su plan es tener a los dos ofensivos en ritmo de competencia.

El torneo lo comenzó jugando Rojas, pero luego de tres jornadas, el estratega decidió darle oportunidad al exjugador de Herediano.

“Estamos jugando con un delantero nada más, pero en el momento que podamos jugar los dos haríamos una buena pareja de ataque. Un ejemplo que pongo es el de Brian Rubio: yo con él me salía más y creaba más, él peleaba en el área”, explicó el ofensivo.

Francisco ya tiene en su casa guardados los dos premios que le permitieron despuntar como la principal figura de la última jornada del fútbol colombiano.

El balón con el que marcó las tres dianas y el reconocimiento como el mejor hombre en el campo.

“Bien, contento, por los goles, la verdad para mí fue muy bonito; eso te da mucha confianza”, finalizó.

Hace cinco meses, José Guillermo Ortiz, en uno de sus primeros partidos con Millonarios también alcanzó un triplete al anotar los tres tantos con que su club venció a la Equidad 3 a 2.

Más historias: