Steven Oviedo. 8 febrero

El delantero costarricense Francisco Rodríguez brilló en el partido del Tolima de Colombia ante el Envigado en la tercera fecha del fútbol de ese país, pues marcó las tres anotaciones de su equipo.

Estas son las primera anotaciones del ex delantero del Club Sport Herediano en el balompié cafetero y era la primera ocasión en la que el técnico colombiano, Hernán Torres, lo utilizaba como titular en el torneo domestico.

“Feliz por las anotaciones, porque el equipo gana en casa. Sacamos la primera victoria del torneo, seguimos invictos y con el marco en cero que es muy importante”, explicó el tico al medio Win Sports.

Rodríguez abiró la cuenta a los 37 minutos con un remate en los linderos del área. En el 59′ recibió un pase entrando al área y definió con un derechazo arriba para el 2-0.

El atacante cerró la cuenta en el 68′ tras un pase a profundidad que controló con sobriedad y se la definió al portero rival con mucha sutileza.

“En lo personal ya me quita eso de la primera anotación, siempre está esa presión extra. Me tocó anotar tres veces, feliz por el trabajo personal y gracias a los compañeros, que por ellos pude anotar”, añadió Rodríguez.

Rodríguez ha jugado 156 minutos en la primera división de Colombia y 90 minutos en la Copa Libertadores.

“Es una característica (la definición) de cualquier delantero que quiere ser goleador, hay que tener esa paciencia y gracias a Dios los tres tiros que hice cayeron adentro y feliz por eso”, agregó el tico.

El atacante es uno de los tres costarricenses en el fútbol de Colombia, junto a Juan Pablo Vargas y José Guillermo Ortiz, quienes juegan en el Millonarios. Los tres jugadores fueron exportados por el Club Sport Herediano.

El próximo gran objetivo del Tolima será pasar la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores, en la que está enfrentando al Maracá de Ecuador, a quienes derrotó 1-0 en calidad de visitante y la vuelta será este martes en Colombia.