Esteban Alvarado suma una piedra más en su camino por ganar regularidad en Turquía

Arquero sufrió lesión que lo sacará hasta finales de marzo de los terrenos de juego con el Trabzonspor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esteban Alvarado estará mes y medio fuera de los terrenos de juego por una lesión que sufrió en el dedo gordo del pie derecho con el Trabzonspor turco.

Según confirmó el periodista turco Kadir Onur, quien escribe para el diario Milliyet, el nacional será intervenido y estará al menos un mes y medio de baja.

La lesión llega para afectar al costarricense en el segundo periodo de la temporada 2018. Esteban sumaba en el actual campeonato tres encuentros: dos en los que disputó 90 minutos y uno en el que actuó solo un tiempo.

El siquirreño además fue tomado en cuenta como el titular para el certamen de copa, torneo en el que logró acumular 450 minutos.

Alvarado se podría perder de cinco a seis fechas y volvería para finales del mes de marzo.

Onur señaló que el nacional en Turquía es visto como un muy buen arquero, pero no ha tenido la suerte de consolidarse como estelar indiscutible.

“Por lo general siempre ha sido la segunda opción en el equipo detrás de Onur Kivrak, tras de eso ha tenido el problema de que Trabzonspor ha hecho muchos cambios de técnico en los últimos años y esta situación afectó la situación de Esteban directamente. Ahora con la lesión pues tendrá que seguir esperando”, evaluó.

El Trabzonspor contrató al tico en 2015, cuando el nacional finalizó contrato con el AZ Alkmaar holandés, equipo en el que estuvo desde el 2009.

Desde que Esteban llegó a Turquía su participación en la liga turca ha sido la siguiente: en 2015 consiguió jugar 1. 248 minutos, en 2016 actuó 224 minutos y en el presente certamen llevaba, hasta la dolencia, 226 minutos.

“En realidad a él acá por razones que creo no son su culpa no ha tenido el desarrollo que se esperaría y tal vez por eso es que es poco llamado a la Selección Nacional”, concluyó el comunicador Onur.