¿Es sostenible la rotación de porteros del Real Madrid? En España dan su veredicto

Keylor Navas y el belga Thibaut Courtois pelean por un espacio, pero ninguno es titular definitivo. El estratega merengue afirma que mantendrá a ambos en forma.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La rotación no podrá tener felices a ambos, sin embargo tampoco los tiene enfrentados y esa es la gran ganancia para el Real Madrid. La anterior, es la principal conclusión sobre el debate que vive la portería blanca, según tres comunicadores que le dan seguimiento diario al conjunto dirigido por Julen Lopetegui.

Keylor Navas y el belga Thibaut Courtois pelean por un espacio, pero ninguno es titular definitivo o está condenado a la suplencia. El estratega merengue afirmó que mantendrá a ambos en forma. Es decir, los dos sumarán minutos cada ciertos partidos. Hasta el momento está cumpliendo.

Los dos cuidapalos han entrado en un método de rotación que cuesta descifrar. Navas actuó en los dos primeros partidos de Liga, luego Courtois lo hizo en los siguientes dos y el nacional volvió a la titularidad en la Liga de Campeones de Europa, frente a la Roma de Italia.

Aunque en cada jornada nace la duda de quien será el arquero de inicio, los comunicadores que le siguen el paso a paso al conjunto merengue ven como correcto el manejo de la portería, algo que no es nuevo en los últimos años.

“El Madrid ya lo hizo antes con Iker Casillas y Diego López. Es curioso el caso de Navas, ya que lleva tres años ganando la Champions pero el club le buscaba un recambio. Zidane le apoyaba en contra del club. Lopetegui hereda una situación que no ha creado y por eso tengo la sensación de que incluir a Navas en Champions es quizás un gesto de justicia hacia él cómo también es una decisión puramente deportiva. Creo que al final el técnico compartirá la portería hasta final de temporada”, manifestó Sid Lowe, encargado del fútbol español para el prestigioso diario británico The Guardian.

El director del diario Bernabéu Digital, Jorge Calabrés, destacó la labor del timonel y explicó que el entrenador ha sido muy inteligente, pues así no perjudica la dinámica del camerino. Bien es conocido que en el conjunto blanco respetan y valoran a Keylor. No obstante, también destacan la calidad de Courtois,

“Está haciendo un buen trabajo. Él está dando oportunidades a ambos, él mantiene a los dos en esa tensión competitiva para que ninguno se descuide con la Liga, ni la Champions. Él está gestionando muy bien la portería. Hay un bloque titular con Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Bale y Benzema, pero lo demás lo está manejando muy bien”, profundizó Calabrés.

---

El periodista también recalcó el manejo que se le ha dado a otros casos como el de Casemiro y Modric, quienes después de la Copa del Mundo han ido recuperando su tono físico poco a poco para así conseguir el mejor rendimiento.

De esta forma, no se descartan más cambios en los diferentes onces.

"Nos va a ir sorprendiendo Lopetegui poco a poco, él no da pistas en las ruedas de prensa, pero creo que esta tendencia continuará", expresó.

El mismo pensamiento tiene el comunicador de Radio Cope, Melchor Ruiz, quien alabó a Lopetegui por su liderazgo para manejar los retos que implica el camerino madridista.

“La idea de Lopetegui es afianzar un bloque de seguridad y luego ir introduciendo pequeñas rotaciones. En cuatro partidos Julen ya sabe lo que es descansar casi a la mitad del equipo, por ejemplo: Isco, Asensio, Modric, la portería... Yo creo que a lo largo de la temporada veremos a Lopetegui hacer estas cosas y está bien para darle oxígeno y competitividad al plantel”, describió.

En principio no hay una competición para determinado portero y todo hace indicar que tanto Keylor como Thibaut tendrán el chance de jugar en el certamen local y la Liga de Campeones de Europa.

Todo hace indicar que la rotación en la portería del Real Madrid seguirá y en España aprueban el método que apuesta por la competencia juego a juego sin desmotivar al mejor arquero de Rusia 2018... y tampoco al de la última Liga de Campeones de Europa.