El meta esloveno Jan Oblak y el alemán Manuel Neuer fueron los elegidos por los especialistas de la confederación europea de fútbol, pese a que el tico solamente recibió tres dianas en el certamen en el que jugó 11 partidos.

Por: Esteban Valverde 30 mayo, 2016

Redacción

La Uefa anunció este lunes el equipo ideal de la Liga de Campeones de Europa, en el cual no figura el guardameta costarricense Keylor Navas, quien fue el arquero estelar del campeón, el Real Madrid.

El meta esloveno Jan Oblak y el alemán Manuel Neuer fueron los elegidos por los especialistas de la confederación europea de fútbol, pese a que Navas solamente recibió tres dianas en el certamen en el que jugó 11 partidos.

En la nota, en el sitio oficial de Uefa, se justifica la nominación de los dos cuidapalos de la siguiente forma:

Jan Oblak (Atlético)

Siempre presente en el equipo de Simeone, solamente recibió ocho goles en 13 partidos demostrando su calidad.

Manuel Neuer (Bayern)

Tuvo una intervención clave ante el jugador del Arsenal Theo Walcott durante la fase grupos, y solamente recibió nueve goles en 11 encuentros.

Los 18 futbolistas elegidos por el ente los completan: Diego Godín, Juanfran, Thiago Silva, Sergio Ramos, Marcelo, Gabi, Koke, Andrés Iniesta, Toni Kroos, Luka Modric, Antoine Griezmann, Luis Suárez, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Gareth Bale.

El cuadro técnico de la Uefa está compuesto por los siguientes expertos: Ioan Lupescu (jefe de oficiales técnicos de la UEFA), Sir Alex Ferguson (SCO), Jean-Paul Brigger (FIFA), Ginés Meléndez (ESP), Mixu Paatelainen (FIN), Thomas Schaaf (GER) Peter Rudbaek (DEN), Savo Milošević (SRB), David Moyes (SCO) y Mircea Lucescu (ROU).