Esteban Valverde. 7 abril
Keylor Navas realizó ejercicios de calentamiento previo al duelo frente al Bayern Múnich. Fotografía: AFP
Keylor Navas realizó ejercicios de calentamiento previo al duelo frente al Bayern Múnich. Fotografía: AFP

Acciones:

El partido inició con fuertes emociones, porque en el primer minuto el Bayern Múnich tuvo la primer ocasión para marcar cuando Lucas Hernández se escapó por izquierda, intentó anotar, pero Keylor Navas le ahogó el grito con una buena parada.

Seguidamente, en un tiro de esquina Choupo - Moting pegó un disparo en el horizontal y en la contra de esa acción, el París anotó el primer gol.

Neymar se enfiló al marco contrario, sirvió a Mbappé y el francés remató de derecha; el galo celebró gracias a un error grueso de Manuel Neuer al no atrapar el disparo.

El Bayern continuó apretando para conseguir el empate rápido y al minuto 9 tuvo otro chance para marcar, cuando Thomas Müller disparó en el área pequeña pero sin fuerza, ante esto Keylor controló sin problemas.

En el 18′ y 19′ Keylor Navas fue clave para que el PSG siguiera arriba en el marcador. El nacional sacó un riflazo de Pavard y también un cabezazo a quemarropa de parte de Niklas Süle.

10 minutos más tarde el que aprovechó la segunda acción en ofensiva del PSG fue Marquinhos, el defensor quedó frente a frente con Manuel Neuer y definió para el 2 a 0.

El capitán del París aprovechó un gran pase de Neymar para aumentar la ventaja para los suyos.

El Bayern Múnich no renunció a buscar descontar y en el 36′ Choupo - Moting ganó un centro y puso el balón en la esquina inferior derecha de Keylor para dejarlo sin reacción. El Múnich descontó y puso el 2 a 1 en el marcador.

Thomas Müller logró el 2 a 2, pero nuevamente apareció Mbappé para poner el marcador 3 a 2 antes del minuto 70.

En el cierre, el Bayern Múnich siguió buscando la igualdad pero por más que controló la pelota no pudo marcar. Al final, el París ganó 3 a 2 sobre el Bayern Múnich.

Contexto:

El París Saint Germain de Keylor Navas se topará con el Bayern Múnich alemán en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El cuadro del costarricense contará en su alineación titular con todas sus estrellas como el francés Mbappé y el brasileño Neymar, mientras que el Bayern tiene bajas importantes como su delantero estrella Robert Lewandoski.

Alineaciones titulares: