8 marzo

Entrevista con Bryan Oviedo

Posted by nacion.com on Thursday, March 8, 2018

Bryan Oviedo ya palpita el Mundial de Rusia 2018 y aunque se esfuerza jornada a jornada para salvar al Sunderland del descenso en Inglaterra, el tico tiene su mira puesta en tener la preparación adecuada para la cita del orbe.

De hecho, el lateral izquierdo analizó en el programa por Facebook Live de La Nación, Día a día con la legión, el panorama de los amistosos que tendrá la Selección frente a Escocia y Túnez, el 23 y 27 de marzo respectivamente.

Para el zaguero el duelo ante los escoceses es un verdadero parámetro pensando en el Mundial, ya que este plantel puede tener un tipo de juego muy similar al que mostrarán Serbia y Suiza.

"Escocia juega a lo que juegan Serbia y Suiza, ellos tienen un nivel de juego parecido, eso nos ayudará a medir parámetros. Son equipos que hay que tener cuidado en los balones parados, además tienen un bloque defensivo muy fuerte y esto nos servirá para saber cómo romper ese parado táctico", dijo.

Frente a los serbios será el debut mundialista el 17 de junio y contra Suiza el 27 de junio, en la última jornada de la fase de grupos.

El caso de Túnez es más para darle ritmo de juego al grupo, según el legionario.

"Ante Túnez me parece que serán muy fuertes, y servirá para medir otro estilo de juego de cara a las demás rondas del Mundial", detalló.

Oviedo no pudo estar presente en el Mundial de Brasil 2014 debido a que fracturó la tibia y el peroné en enero del año mundialista.

"Creo que la principal enseñanza que me dejó lo que viví fue ser más fuerte en la parte anímica, pero además aprender a valorar el fútbol como lo que es un juego, ahora siento que me divierto más... La verdad estoy disfrutando", analizó.

Bryan Oviedo en un juego del Sunderland de la temporada 2016 - 2017. Fotografía: AFP
Bryan Oviedo en un juego del Sunderland de la temporada 2016 - 2017. Fotografía: AFP

Para Bryan, la actual campaña es la mejor de su carrera deportiva, debido a que ha sido estelar indiscutible de su club, pese a jugar en la Championship de Inglaterra.

El exfutbolista del Copenhague de Dinamarca suma 2.116 minutos disputados y acumula dos goles.

"Esta temporada ha sido la mejor para mí porque he jugado al menos el 90% de los partidos. Pese a que es una liga muy competitiva y difícil, he salido adelante y he mejorado montones", añadió.

El panorama de salvación de la categoría del club no es fácil; sin embargo, el tico no se rinde y asegura que en las 10 jornadas que le restan al torneo buscarán los puntos que les faltan para salir de la zona baja.

El Sunderland está a cuatro unidades de la parte segura de la clasificación, los rojiblancos acumulan 28 puntos, mientras que el primer equipo fuera de la zona roja es el Barnsley con 32.

"Es un reto personal para mí, yo no pienso en las cosas negativas, muchas veces el mismo ambiente se torna un poco difícil, pero yo trato mantenerme al margen de eso. El sábado tenemos partido y en mi mente solo está ganar", finalizó.