Esteban Valverde.   18 febrero
Haaland mandó la pelota al fondo de la red y dejó sin reacción a Keylor Navas . Fotografía: AFP

El Borussia Dortmund golpeó primero en la serie frente al París Saint Germain de Keylor Navas. El cuadro alemán ganó 2 a 1 con doblete de Haaland, delantero noruego de 19 años, que fue un dolor de cabeza y provocó a los parisinos una derrota. Todo se definirá el 11 de marzo, en el Parque de Los Príncipes.

Estas fueron las principales acciones del partido:

Haaland volvió a aparecer en el 78′ para partir el marco de Navas en dos. El noruego recibió una pelota, se abrió espacio y con un zurdazo puso el 2 a 1.

Neymar consiguió en el 76′ marcar la igualdad luego de una gran jugada de Mbappé; el delantero profundizó por derecha, centró y el brasileño solamente la empujó.

Al 68′ una contra del Borussia Dortmund, en la que el cuadro alemán llevó la pelota de izquierda a derecha, terminó en un centro que remató Enre Can, la pelota pegó en Thiago Silva y le quedó a Haaland, la sensación de la delantera del Dortmund para que anotara el 1 a 0.

En el inicio del complemento, el Borussia comenzó con mejor ritmo que su contrincante y Keylor Navas frenó un centro con sello de gol de Hakimi para salvar al París.

La primera parte terminó 0 a 0, con un duelo equilibrado para ambos clubes.

En el 42′, un servicio de esquina del Borussia propició un chance bueno para el París, no obstante una falta inteligente del Borussia cortó cualquier opción del PSG.

Para el cierre de la etapa inicial, el París continuó dominando el encuentro, mientras el adversario buscó el error del contrario para castigar.

Al 26′, el tico fue el gran héroe del PSG, cuando el inglés Jadon Sancho se coló por el vértice izquierdo y sacó un remate al ángulo izquierdo del nacional, el Halcón se lanzó y apenas desvió para ahogar el grito de gol.

En el 22′ Hummels, el central del Borussia, ganó en las alturas un balón que pasó apenas por encima del horizontal defendido por Navas.

El buen toque de balón y las combinaciones por las bandas complicaron al cuadro de Navas, ya que la velocidad fue el principal arma ante el bloque parisino.

Durante la segunda decena de minutos del cotejo, los teutones consiguieron nivelar las acciones y le quitaron el balón al París.

Los primeros minutos del juego fueron de control total del París Saint Germain. El conjunto de Keylor Navas administró el balón y tuvo su primer intento claro en el 10, cuando Neymar probó al cobrar un tiro libre que se fue ligeramente desviado.

El Borussia apostó por su parte por la transición rápida gracias al pivoteo del atacante Noruego, Haaland, quien fue la principal referencia ofensiva.

Previa:

Keylor Navas y el París Saint Germain comienzan su andadura en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. El cuadro del nacional afronta el partido de ida de la serie frente al Borussia Dortmund alemán.

Los octavos de final son una prueba complicada para los franceses, debido a que en esta instancia fue que quedaron eliminados en los últimos tres años. Primeramente la derrota llegó a manos del Barcelona, luego fue el Real Madrid y el último equipo que eliminó al París fue el Manchester United.

Alineación del Borussia:

Ver más!

Alineación del PSG:

Ver más!

Más historias: