Keylor Navas como mejor portero de la Champions: ‘Me siento orgulloso de dejar el nombre de Costa Rica en alto'

El costarricense consiguió de esta forma su undécimo título individual y el reconocimiento más importante de su carrera, luego de estar nominado al Guante de Oro de Brasil 2014 y al premio The Best 2017.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Keylor Navas no escondió la satisfacción y alegría por conseguir el premio al Mejor Portero de la Liga de Campeones de Europa 2017 - 2018. El futbolista costarricense habló con Real Madrid TV luego de la gala y destacó lo que significa este galardón.

“Al verlo usted ve y sabe que ahí está el trabajo de todo un año. Al final muchos entrenamientos, momentos complicados, de todo... Cuando uno vuelve a ver el trofeo ve el recorrido y la satisfacción de que se cumplió”, manifestó.

Navas recalcó que se siente feliz y que sin Dios y el apoyo de su familia conseguir el objetivo era difícil. El cuidapalos destacó que siempre le gusta tener buena relación con sus compañeros.

“Yo trato de estar bien con mis compañeros dentro como fuera, en la cancha ayudo todo lo posible... Y fuera trato de compartir y ser uno más”, explicó.

Por último tuvo una valoración del grupo del Real Madrid en la nueva Champions, los merengues se la verán con la Roma, CSKA Moscú y el Plzen de República Checa.

“Un grupo muy complicado pero nosotros vamos a ir con la misma ilusión de ganar. Hay que ser muy responsables y respetar al rival al máximo”, concluyó.

Keylor Navas, viajó esta madrugada rumbo a Mónaco para recibir el reconocimiento a Mejor Portero de la última Liga de Campeones de Europa.

El costarricense consiguió de esta forma su undécimo título individual y el reconocimiento más importante de su carrera, luego de estar nominado al Guante de Oro de Brasil 2014 y al premio The Best 2017.

Para obtener la distinción el nacional venció al exportero de la Roma, Allison Becker y al excuidapalos de la Juventus, Gianluigi Buffon.

---

Keylor se dejó el premio después de ganar su tercera Orejona; en las dos anteriores ediciones, pese a su aporte para la campeonización del Real Madrid, no tuvo ningún reconocimiento individual.

El portero del Real Madrid tuvo una estadística muy similar a la obtenida por Buffon y Alisson.

El costarricense permitió 13 dianas en 11 encuentros para un promedio de 1,18, además detuvo 33 balones. Al brasileño le anotaron en 19 ocasiones en 12 cotejos para una media de 1,58 y 46 tapadas. En el caso del italiano le marcaron 12 tantos en nueve partidos para un promedio de 1,33 y 23 detenciones.

El arquero arribó a Mónaco, sede de la ceremonia junto a su esposa Andrea Salas y su hijo Mateo, quienes lo acompañaron a la gala.

Estos fueron los trofeos que se le entregaron a los ganadores de premios individuales:

El primer premiado de la noche fue el exjugador inglés David Beckham, quien recibió el reconocimiento Presidente, en el que se premia la labor realizada en el campo como fuera de ella de grandes figuras futbolísticas.

“He elegido a David Beckham porque ha sido un embajador global para el fútbol, promocionando este juego y sus valores por todas las esquinas del planeta. Sus incansables esfuerzos humanitarios, que han ayudado a las vidas de muchos niños alrededor de todo el mundo, también deberían celebrarse”, explicó Aleksander Čeferin, presidente de la Uefa tras el nombramiento.

Keylor fue el siguiente destacado y al recoger su trofeo mencionó que está dedicado a todos los madridistas y costarricenses.

“Muy agradecido con Dios. Muy orgulloso de poder dejar en alto el nombre de Costa Rica y el Real Madrid”, fueron sus primeras impresiones.

---

Seguidamente repartió el mérito entre todo el equipo, pero especialmente recalcó el trabajo de los zagueros.

“Tenemos que comunicarnos súper bien, ellos son como mi familia en la cancha, esto también es gracias a ellos”, pronunció.

El Real Madrid sumó su segundo cetro con Sergio Ramos, quien fue considerado el Mejor Defensor de la última temporada del certamen continental.

El galardón al Mejor Mediocampista se lo llevó el croata Luka Modric, el volante continúa viviendo un año de ensueño luego de ganar el Balón de Oro de Rusia 2018.

Cristiano Ronaldo fue nombrado como el mejor delantero de la temporada:

El ahora jugador de la Juventus de Turín fue vital para el Madrid consiguiera su decimotercera Liga de Campeones al marcar 15 tantos.

También se dio el premio a la Mejor Jugadora de la Uefa, la danesa Pernille Harder, figura del Wolfsburgo de Alemania.

El Jugador Uefa del Año, en la rama masculina se lo llevó el croata Luka Modric.

Por otra parte el sorteo de los grupos terminó de la siguiente manera:

Infografia de La Nación.