En vilo portería del Real Madrid para la Champions League: Navas y Courtois muy parejos en rendimiento

El tico y el belga se repartieron los cuatro duelos de liga antes del debut en Europa, cada uno sumó dos juegos. Entrenador blanco afirma tener la fórmula para que ambos participen constantemente.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pulso por la portería del Real Madrid continúa. Este sábado Thibaut Courtois llegó a su segunda titularidad como merengue e igualó a Keylor Navas con la misma cantidad de minutos jugados en la actual Liga.

El cuidapalos belga fue el encargado de defender el arco blanco en el empate 1 a 1 contra el Athletic Club, en un partido en el que los madridistas sufrieron para igualar.

De esta forma, Navas fue el encargado de defender los tres tubos del Real en los partidos contra el Getafe y el Girona, mientras que Thibaut lo hizo frente al Leganés y los rojiblancos.

El saldo en resultados dejó dos victorias para Keylor y un triunfo y un empate para Courtois.

El rendimiento de ambos cuidapalos fue bueno. De hecho, ninguno de los goles recibidos, tanto en los juegos que estuvo el centroamericano como en los que actuó el europeo, se les puede achacar.

Keylor recibió solamente una diana, la misma se la marcó el Girona. Por su parte, el Guante de Oro de Rusia 2018 ha permitido dos tantos, uno en cada partido.

A mitad de semana iniciará la Liga de Campeones de Europa, por lo que la gran duda es cuál será el cuidapalos que se encargará de iniciar el torneo.

El Madrid recibirá a la Roma, el miércoles a la 1:45 p. m., en la primera jornada.

Keylor no quiere dar el brazo a torcer en la lucha, al punto que pidió no ser tomado en cuenta para los amistosos de la Selección Nacional en Asia y así quedarse sumando minutos afinando su forma deportiva.

Por su parte, Thibaut sí fue considerado por Bélgica y asistió a los duelos con su selección.

Según, el propio entrenador Julen Lopetegui, él tiene una fórmula para afrontar la temporada con dos guardametas de nivel como el tico y el belga.

"No voy a decir nada. No tenemos definido lo que va a pasar, tenemos buenos porteros, algunos han llegado más tarde, pero están bien todos. Nos tocará tomar una decisión y la que tomemos será buena. Con la Champions habrá otro tipo de soluciones", declaró el 25 de agosto.

Luego del duelo ante el Athletic, Lopetegui no fue consultado por los porteros, sin embargo sí dejó un mensaje para todo su plantel: ‘confío plenamente en cada uno de los jugadores’.

El diario español ABC dio a conocer que el timonel decidió que ninguno de sus dos porteros pasara 20 días consecutivos sin competir, de esta forma pareciera que la rotación constante será el camino de la portería del Real.

Julen una y otra vez mencionó que él tiene un plan para los guardavallas, empero no lo revelará públicamente.

De momento, y aunque se desconoce quién será el estelar ante la Roma en el inicio de la búsqueda de la cuarta Champions consecutiva, lo cierto es que todo indica que tanto el nacional como su competidor tendrán minutos en ambos certámenes.

Keylor ha jugado cuatro Champions League de las que ganó tres.

Otros legionarios. Por otra parte, también vieron acción más costarricenses en el exterior. Joel Campbell ingresó en el 68′ en el partido que el Frosinone perdió 5 a 0 con la Sampdoria.

El equipo del nacional está en la penúltima posición de la Serie A con una unidad.

Celso Borges fue titular en la victoria del Goztepe de Turquía 2 a 0 sobre el Kayserispor. El triunfo llega en un momento vital para el volante y sus compañeros debido a que los impulsa al onceavo lugar de la clasificación con seis unidades y quedaron a seis del primer puesto, el Galatasaray.

El Brann de Noruega de los legionarios Bismark Acosta y Deyver Vega se apoderó del liderato en Noruega.

El plantel de los nacionales le ganó 3 a 1 al Haugesund y se colocó un punto arriba del Rosenborg, pero con un partido más.

En Inglaterra, el Sunderland de Bryan Oviedo perdió 2 a 1 con el Burton Albion. El resultado deja al plantel del zaguero en la cuarta posición de la tercera división inglesa con 15 unidades.