Keylor Navas lo intentó; de hecho, estuvo entre los dos finalistas para firmar por el Barcelona de España ante la emergencia vivida con el guardavallas alemán Marc André ter Stegen, quien estará de baja de ocho meses a un año. El tico propuso su nombre, pero al final, en la institución blaugrana tomaron otra decisión.
Los culés decidieron inclinarse por el polaco Wojciech Szczesny. Pero, ¿dónde pudo radicar la decisión barcelonista de apostar por el europeo y no por el centroamericano?
Para empezar, Szczesny tiene 34 años, mientras que Keylor cumplirá 38 en diciembre próximo. Ya aquí hay un tema en el que el polaco saca ventaja, debido a que es un futbolista más joven, al que le pueden quedar hasta seis años más de carrera, por ser portero.
Sin embargo, una de las razones que más lógica le podría dar a la operación es la actualidad de ambos guardavallas. Aunque los medios internacionales informan de que Wojciech se encontraba retirado, lo cierto es que el portero fue regular en la última temporada de la Serie A con la Juventus de Italia; también jugó la última Eurocopa con la selección de Polonia.
El guardavallas logró actuar en 35 partidos de la Juve para un total de 3.150 minutos disputados, mientras que Keylor, con el París Saint-Germain, apenas actuó 360 minutos en la campaña anterior, esto porque era suplente del italiano Gianluigi Donnarumma.
En cuanto a la participación con la selección de Polonia, el portero fue titular en los juegos de su representativo contra Austria y Países Bajos.
Por el contrario, Keylor Navas, desde que finalizó su dinámica con el PSG, no ha competido, porque decidió ponerle punto y final a su paso por la Selección de Costa Rica días antes de la participación tica en la Copa América.
Un punto que también pudo inclinar la balanza a favor del portero de la selección de Polonia es que en el Barcelona está su compañero de selección y referente, Robert Lewandowski.
LEA MÁS: El Barcelona eligió a Tomasz Szczęsny sobre Keylor Navas
Un símbolo del fútbol de Polonia, el arquero Jerzy Dudek, fue enfático en que ve a Robert como una de las fortalezas del guardameta para llegar. “Los dos se sentirían bien jugando en el mismo equipo”, dijo.
En España ven a Szczesny como la opción del Barcelona, y se hará oficial en las próximas horas.
“Cabe recordar que Szczesny está en Marbella, viviendo con su familia desde que decidió colgar los guantes después de la Eurocopa. Finalizó su etapa en la Juventus, donde la temporada pasada lo jugó todo; tras acabar el torneo en Alemania (la Eurocopa), decidió poner punto y final a su carrera a los 34 años para dedicarse a su familia. La opción culé, siendo un caso tan especial, ha hecho que valorara volver a los terrenos de juego”, analizó el diario español Medio Tiempo.