En México ven a Joel Campbell como el fichaje estrella del mercado

Dos periodistas que cubren a León analizaron la llegada del nacional al equipo azteca. Ambos coincidieron que el club dio un golpe en la mesa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La llegada de Joel Campbell sorprendió en el mercado mexicano. Dos periodistas que le dan seguimiento al León de ese país analizaron el fichaje del costarricense, quien es visto en territorio azteca como un bombazo de mercado.

El nacional es visto con muy buenos ojos por su amplio recorrido en Europa, debido a que ha jugado en cuatro grandes ligas: España, Francia, Italia e Inglaterra .

Ezequiel Gazca, periodista del programa radiofónico Con La Fiera, evaluó al tico como la mejor contratación.

“La verdad es que a nosotros nos tomó por sorpresa cuando la noticia salió en Costa Rica porque sabíamos que León estaba buscando un delantero pero pensamos que sería un nueve nato. Ahora tienen a Campbell que es un jugador bastante llamativo, porque puede cumplir por todo el frente de ataque”, describió.

Gazca contó que León está obligado a acceder a la liguilla en el campeonato mexicano.

“Suman un año sin ser protagonistas y quedó bastante claro que ellos van a apostar por buscar algo más en este torneo”, declaró.

Por otra parte, René Tovar, de ESPN, dijo que este es un fichaje no para León, sino para la Liga MX, competencia que se ve reforzada por la llegada de un jugador con un cartel totalmente internacional.

“Lo que creo es que la llegada de Campbell es la mejor contratación del torneo, sabemos de su talento goleador, es una promesa importante de Costa Rica. Este tipo de jugadores son sin duda un refuerzo completo para la liga... La verdad es que León es un equipo que sorprende con la contratación, pero insisto: esto hace que la liga sea más competitiva”, finalizó.