Legionarios

En Francia ven a Keylor Navas como titular en Champions... por ahora

Pese a que el último partido liguero lo jugó el italiano, en París aseguran que Keylor debería iniciar la Champions con la claridad de que un fallo lo llevaría al banquillo

El duelo por la portería del PSG continúa juego a juego. Ahora llega el momento de iniciar una nueva competencia y las posibilidades de rotación en el arco aumentan, porque tanto Keylor Navas como Gianluigi Donnarumma ya actuaron en la Liga de Francia.

Este miércoles el PSG tendrá su debut en el certamen continental contra el Brujas de Bélgica, sin embargo no hay claridad de cual será el portero titular porque, precisamente, en la última jornada de liga Mauricio Pochettino le dio sus primeros minutos a Donnarumma.

Después del encuentro frente al Clermont del fin de semana, el estratega argentino no soltó pista sobre cómo manejará su arco, por lo que las dudas saltaron sobre la posibilidad de que nuevamente ‘Gigio’ vaya al banquillo y Keylor sea parte del once que inicie el certamen.

“Estoy contento con el partido de Donnarumma. ¿Donnarumma o Navas titular? Las decisiones se tomarán conforme a las próximas competencias”,afirmó.

En París, la prensa asegura que Keylor continúa un paso por delante que el italiano, no obstante, lo que sí está claro es que el centroamericano tiene su margen de error en cero, porque sino perderá su titularidad.

“Navas es el portero titular del PSG hasta que suceda algo que permita a Donnarumma adelantarlo. Puede ser una lesión o un error, pero Navas es el número uno por ahora. Donnarumma solo comenzó contra Clermont porque Navas tuvo que viajar lejos por los partidos internacionales”, aseguró Jonathan Johnson, corresponsal en París de ESPN.

Según Johnson la presión mediática es fuerte y esto en algún momento puede pasar factura, por lo que Keylor debe mantenerse concentrado.

“En Bélgica, es casi seguro que Navas comenzará de nuevo, luego dependerá de ambos seguir rindiendo bien en los entrenamientos y cuando jueguen partidos. La prensa presionará a Pochettino para que elija entre los dos. Ha sucedido antes y volverá a suceder”, finalizó.

Por su parte, José Barroso, encargado de cubrir el PSG para L’Equipe, explicó que la principal duda para esta primera prueba en la Champions es el arco.

“Hay pocas dudas en los nombres, pero sin duda entre las que hay, la más importante es la del portero: Navas o Donnarumma. Pochettino dijo después de Clermont que todavía no lo había decidido”, profundizó.

“La portería es un gran tema acá, hay mucho debate por el movimiento que hizo el PSG este verano con Donnarumma. Mucha gente no entiende que el PSG lo trajera ya que Keylor fue un líder la temporada pasada. Por primera vez en la era catarí, el PSG tuvo un portero que hacía el trabajo 100% bien”, agregó.

De momento, Keylor ya descansó luego de su participación con Costa Rica en la eliminatoria y ahora entrará en el pulso con Donnarumma por el arco del PSG. La primera gran prueba: el miércoles, en la Champions League, contra el Brujas.

La temporada parece que será larga para los parisinos con dos arqueros de tanto cartel. Según Barroso, conforme pase el tiempo será más complejo llevar el tema y allá no imaginan un cambio constante en el zona de la puerta.

“Cuando tienes un chico de 22 años que es campeón de Europa y Mejor Jugador de la Eurocopa nos parece imposible que acepte esta situación todo el año. Pensamos que habrá un problema un día u otro. En mi opinión, Keylor iniciará la Champions, pero después no sabemos qué pueda pasar”, declaró el especialista.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.