En el Santos de Brasil aseguran que hay interesados por Bryan Ruiz

El presidente de la institución reveló que un club de Estados Unidos y otro de Europa preguntaron por el tico, pero ellos no se plantean venderlo y lo ven como un gran futbolista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente del Santos de Brasil, José Carlos Peres, aseguró que ya le han llegado preguntas de clubes interesados en hacerse con los servicios de Bryan Ruiz para el 2019; sin embargo, él quiere mantenerlo en el plantel.

Peres brindó una entrevista al medio brasileño GloboEsporte, en la que fue cuestionado por los pocos minutos que ha tenido el capitán de la Selección Nacional desde que llegó al Santos en julio pasado.

“Para venderlo tendría que ser definitivo, con un valor claro en el mercado, nosotros no lo vamos a prestar. Puedo decir que ya tiene clubes interesados; en Estados Unidos hay uno y también en Europa, pero todavía quiero mantener a Bryan en el equipo”, dijo Peres.

El jerarca añadió que el costarricense lo que necesita es más tiempo de adaptación, además de que debe ser ubicado en la posición que rinde y no en otras.

Por otra parte insistió en que la intensidad de juego, una de las principales críticas que ha recibido el jugador en tierras brasileñas, que es una característica que poseen ciertos futbolistas y no necesariamente eso determina su calidad.

"Bryan, en mi opinión, es un excelente jugador. Creo que si él juega en su posición, él se verá bien. Ya he oído hablar de que no tiene intensidad, pero ya acá hemos visto otros jugadores que no la tienen y se adaptan", explicó.

Bryan Ruiz apenas suma 232 minutos jugados con el Santos, de 1.530 posibles, ya que a su llegada tuvo que pasar por un periodo de readaptación física, también le ha costado consolidarse como titular.

La Comadreja solamente tiene dos encuentros desde el inicio, mientras que en seis apareció desde el banco de suplentes.

El tico volvió a la Selección Nacional para la fecha FIFA de octubre, en la que fue titular, tanto en el partido ante México como en el cotejo contra Colombia. Bryan marcó una anotación, de penal, frente a los aztecas.

Ante Colombia, el número ’10′ de la Sele actuó 86 minutos, pero contra México jugó 62.

El Santos de Brasil todavía no se plantea vender a Ruiz, pero oferentes ya tiene y el tico todavía no termina de acomodarse en tierras suramericanas. Bryan firmó hasta 2020 con los brasileños y para darse una salida en el próximo mercado, que comienza en enero, debe darse un acuerdo entre clubes.