Legionarios

En Argentina informan que el amistoso entre su selección y Nicaragua se canceló

Partido se disputaría el 29 de mayo, pero la Asociación de Fútbol Argentino decidió buscar otro rival por la crisis social que vive el vecino país de Costa Rica

El amistoso entre la selección de Argentina y la Nicaragua dirigida por el costarricense Henry Duarte fue cancelado por parte de la Asociación de Fútbol Argentina, según informó el canal televisivo ché T y C Sports.

Ambas selección chocarían el 29 de mayo en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, no obstante por los conflictos sociales que vive Nicarague, la AFA tomó la decisión de buscar otro rival.

“Todo indica que el “nuevo” rival será Haití, equipo que participó de las eliminatorias de la Concacaf y finalizó tercero en su grupo. La segunda opción es Jamaica”, se lee en la información.

Costa Rica también fue opción para este duelo, pero el técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, no aceptó la invitación debido a que podía interferir con la correcta preparación para la Copa del Mundo.

Nicaragua vivió la semana pasada momentos de tensión, debido a que se dieron intensas jornadas de protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Las manifestaciones dejaron al menos 30 muertos y más de 400 heridos y se dieron por una reforma a la Seguridad Social que intentó promover Ortega, pero que al final tuvo que retirar.

El diario La Prensa de Nicaragua añadió que el principal temor de la AFA es que el combinado del país centroamericano no pueda viajar a su país para el cotejo porque todavía se mantienen las protestas.

La Nación contactó al entrenador tico Henry Duarte, sin embargo dijo desconocer del tema y afirmó que él continúa con la preparación del cotejo.

Duarte adelantó que tiene programado hacer la convocatoria para el partido el próximo lunes y el lateral izquierdo de Liberia, Francisco Flores Zapata, llegará al vecino país ese mismo día.

“Yo no sé nada, de hecho tengo convocatoria el lunes y a mí me han dicho que todo se mantiene en pie. Francisco llegará el lunes a Nicaragua”, dijo.

La ilusión de Duarte por jugar ante Argentina era notoria, al punto que el timonel consideraba este partido como el Mundial para la selección pinolera.

“Vamos a ver si un costarricense puede frenar a Messi, ese es el gran reto que tengo. Hace poco me metí a investigar goles de él... Sinceramente puedo decir que Messi no me asusta, ni el reto de pararlo, porque lo más malo que puede pasar es que no lo pueda detener como le ha pasado a todos los que lo han enfrentado hasta ahora”, dijo en entrevista con este medio a inicios de abril.

El partido de Argentina ha sido un verdadero dolor de cabeza para la organización del país sudamericano que no ha podido concretar de forma definitiva un rival para que Lionel Messi y compañía se despidan de sus seguidores.

Ahora parece que Haití será el rival...

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.