El tico del Comunicaciones chapín que fue un dolor de cabeza para el América de México

Pese a que el exjugador de Alajuelense quedó en el camino junto a su plantel, su entrega, regates y despliegue físico causaron buenos comentarios de la prensa mexicana, así los narradores de ESPN, no se cansaron de alabarlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrés Lezcano fue punto alto en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El delantero nacional del Comunicaciones de Guatemala fue un verdadero dolor de cabeza para la defensiva del América, en el juego de vuelta de la serie que terminó 2 a 2 y se definió en penales para los aztecas.

Pese a que el exjugador de Alajuelense quedó en el camino junto a su plantel, su entrega, regates y despliegue físico causaron buenos comentarios de la prensa mexicana, así por ejemplo los narradores de ESPN, cadena que transmitió el juego, no se cansaron de alabarlo.

Andrés actuó como un segundo delantero, por lo que rondó todo el frente de ataque y consiguió sacar faltas importantes para sostener al América cuando el equipo intentó ahogar a los chapines, también cuando desbordó su intención fue clara de colocar pelotas en el punto penal.

"Me han comentado, no he podido ver los comentarios, pero mis familiares me dijeron que se habló bien de mí, eso es bueno porque se reflejó que yo quería competir. Gracias a Dios me fue bien, lo que hicimos como grupo es digno de admirar, yo siempre estaré más contento con lo que hicimos todos que con lo individual", resaltó.

Lezcano expresó que se mentalizó para hacer historia, por lo que quedó con la sensación de que se pudo avanzar y sumar un aztecazo, al eliminar al América en su propio patio.

Aunque los cremas no eran favoritos en la serie, el ariete confesó que la eliminación es dolorosa y los deja golpeados.

"No tengo palabras para describir lo que se siente, pero la verdad es que muy orgulloso de lo que hicimos, nos daban por menos, en todos los medios decían que nos goleaban, entonces quedamos satisfechos. Se pudo hacer historia a lo grande, pero bueno al final se nos escapó. Nos vamos con la cabeza en alto, nos vamos con grandes sensaciones", evaluó.

El exintegrante de la Liga mencionó que esta serie sirvió para darse cuenta que las series frente a mexicanos pueden ser parejas y no siempre deben verse con tanto respeto.

"Creo que nos dimos cuenta de que las diferencias no son tantas, hay cosas abismales como los salarios e infraestructura, pero esto es de creer en lo que somos y hacemos. Estamos satisfechos pero no contentos, porque la historia se nos fue, queremos quedar campeones en Guatemala, porque queremos volver acá, que lo que pasó no es una casualidad", añadió.

La jugada más llamativa del ofensivo fue una en la banda izquierda, cuando majó una pelota y quebró hacia dentro para quitarse tres marcas a la vez, la acción fue aplaudida y el exCartaginés no escondió que estaba ilusionado por aprovechar la vitrina.

"Son momentos, son chispazos, la mentalidad juega un papel muy importante, siempre he tratado de dar lo mejor de mi, pero la actitud no puede faltar. Estar en el Azteca contra uno de los más grandes de América y tenerlos en vilo, fue algo bonito. Nosotros jugamos tú a tú y ellos no fueron superiores", finalizó.

Junto a Lezcano también jugaron los nacionales Michael Umaña, Allan Miranda y Justin Daily.