El Santos de Brasil se cansó de negociar: ‘Bryan Ruiz terminará su contrato acá’

El presidente de la institución afirmó a ‘La Nación’ que ve muy difícil alcanzar un acuerdo de salida, con quien tiene vínculo hasta finales del 2020. El jugador mantiene su posición de estar disponible para jugar si el club lo requiere

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La relación del Santos de Brasil y el capitán de Costa Rica en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, Bryan Ruiz, se encuentra en punto muerto.

El equipo brasileño, de hecho, a hoy tiene muy claro que llegar a un finiquito con el costarricense es muy difícil, por lo que ya se hicieron de la idea que el jugador terminará su contrato con los santistas.

Bryan firmó con los brasileños desde mediados de julio hasta finales del 2020, por lo que según el presidente de la institución, José Carlos Peres, él cree que el tico no saldrá del conjunto de Pelé y Neymar, entre otras estrellas brasileñas.

“Nada, él no acepta el arreglo. Quiere seguir recibiendo su salario hasta que finalice el contrato, creo que terminará el contrato acá. Ni siquiera la situación de la pandemia por la Covid-19 lo ha hecho cambiar de opinión”, aseguró el jerarca.

Al preguntarle a Peres si veía real la posibilidad de volverse a sentar con Bryan y su representante para llegar a un acuerdo, el presidente fue enfático: 'es muy difícil, muy difícil', sentenció.

Bryan Ruiz no juega desde finales del 2018 un partido oficial a nivel de clubes y en Selección Nacional se puso la camisa por última vez en setiembre del 2019, cuando fue llamado por el uruguayo Gustavo Matosas.

Después de ese encuentro, el seleccionador Rónald González ha insistido una y otra vez que si volante no tiene regularidad, no lo puede tomar en cuenta.

La Nación intentó contactar a Bryan para conocer su posición sobre lo dicho por el presidente del Santos; no obstante, de momento el jugador prefiere no referirse al tema debido a que el caso lo manejan sus abogados y su representante.

El ’10′ continúa entrenando en su casa, pero es claro en que mantiene disposición a actuar con el Santos si la dirigencia y el cuerpo técnico así lo requieren.

La relación entre La Comadreja y el club viene con diferencias desde inicios del 2019, cuando ambos intentaron llegar a un acuerdo de salida.

En diciembre pasado, el exseleccionado nacional conversó con La Nación sobre la situación y reveló por qué no firmaba el acuerdo para acabar la relación laboral.

“De momento no hay acuerdo. De hecho yo quiero llegar a ese acuerdo, Santos lo sabe, yo a ellos les he dicho, pero tienen deudas atrasadas que deben cancelar y hasta que no cancelen eso, pues yo no puedo firmar una rescisión”, explicó.

En ese momento, el propio Ruiz era consciente que una oferta por él era complicada, por lo que si quería salir de Santos debía ser por el camino de la rescisión.

"Por mi edad y con un año sin jugar sé que es difícil que se vaya a dar un traspaso. Santos mismo debe estar esperando que se haga una rescisión entre nosotros, ellos lo tienen claro, pero para mí es importante que se pague lo que al principio se prometió y que me deben. Inclusive cuando firmé, recuerdo que les dije que si era muy difícil de pagar o el presupuesto era muy alto para ellos, pues yo no tenía ningún problema de agarrar otra opción, pero ellos me insistieron en que me quedara y que iban a darme todo. Luego incumplieron con ciertos pagos y pues yo ya no soy responsable de eso", añadió.

Sobre Bryan se ha rumorado en todo este tiempo acercamientos con Alajuelense, Saprissa y Herediano, planteles que han coqueteado con él, pero lo trascendental para ellos es que el jugador esté libre, de lo contrario no podrán negociar.

Bryan Ruiz suma año y medio sin jugar, en el Santos se hacen a la idea que terminará el 2020 en Brasil, mientras él está claro en su posición para dejar la dinámica ‘Peixe’.

---