Lesión de Thibaut Courtois le da más chance a Keylor Navas para recuperar lo perdido

El costarricense sumaría su segunda titularidad desde que Zidane regresó al banco blanco, además le permite tomar más regularidad que el belga de cara a una semana ajetreada, con partido el miércoles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Real Madrid reportó a Thibaut Courtois como lesionado este sábado, por lo que Keylor Navas está listo para ser nuevamente el encargado de defender el arco del Real Madrid en el partido que tendrán los blancos contra el Huesca, este domingo a las 12:45 p. m.

El belga presenta un problema muscular, situación que hace a Navas estar a las puertas su segunda oportunidad de jugar en la nueva era del francés Zinedine Zidane.

“Courtois no está bien, por eso no entrenó. Es el recto femoral derecho, tiene molestias. Lo vamos a ver ahora, tiene que ver exactamente el tiempo que se va a quedar fuera. Yo como entrenador no voy a arriesgar con un jugador que tiene una molestia y más con Thibaut, que ha jugado mucho. Es cuestión de pocos días, pero mañana no va a estar”, declaró Zizou en conferencia de prensa.

Keylor fue el estelar en el regreso del francés al banquillo, cuando el Madrid venció 2 a 0 al Celta de Vigo, seguidamente llegó la fecha FIFA de marzo en la que el Halcón sumó 180 minutos con Costa Rica ante Guatemala y Jamaica.

La dolencia que saca a Courtois le permite a Navas continuar sumando buenas actuaciones para presionar por recuperar la titularidad, elemento que perdió en la presente campaña luego de la salida de Julen Lopetegui del banco.

Con el técnico Santiago Solari como timonel, el tico solamente jugó en la Copa del Rey y un partido de Liga en que Thibaut estuvo lesionado.

Navas ha disputado cuatro encuentros en la Liga 2018 - 2019, en los que recibió dos anotaciones y en dos duelos consiguió dejar el marco en cero.

El estratega Zinedine Zidane no escondió la importancia que le está dando a los 10 partidos de Liga que restan.

"Las sensaciones son muy buenas. No estuvimos todos mucho tiempo juntos, pero esto de las selecciones no lo vamos a cambiar. Hicimos dos semanas de verdad muy buenas, con intensidad. Estamos muy bien y eso es lo más importante para mañana", dijo.

Para este encuentro, el francés decidió darles descanso a hombres importantes como Luka Modric, Marco Asensio y Toni Kroos, entre otros. La situación abrirá campo a jugadores poco habituales como Fede Valverde, Marcos Llorente y Dani Ceballos.

El Real es tercero de la clasificación con 54 unidades y se encuentra peleando por asegurar su pase directo a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

Por otra parte, el Huesca es último con apenas 22 unidades, por lo que los blancos no deberían tener inconvenientes para asegurar las tres unidades.

En España se alistan para una semana llena de fútbol y el próximo miércoles nuevamente se realizará una jornada del torneo local; en esa fecha el Madrid chocará con el Valencia en un partido muy complicado por ser en territorio visitante, ante esto, para ellos es de suma importancia llegar con una victoria a Mestalla.

La diferencia entre el Real y el Barcelona, actual líder, es de 15 puntos, pero un triunfo blanco puede dejar al Real a 12 de los culés.