Esteban Valverde. 19 octubre
Keylor Navas se alista para enfrentar su sexta Liga de Campeones de Europa. Fotografía: AFP
Keylor Navas se alista para enfrentar su sexta Liga de Campeones de Europa. Fotografía: AFP

Keylor Navas no había llegado al PSG cuando el cuadro galo pasó uno de los momentos más complicados de su historia reciente. En la Champions League 2018 - 2019, los franceses perdieron de forma increíble una serie de cuartos de final frente al Manchester United, su rival de turno este martes a la 1 p. m.

Aquel cara a cara es recordado porque los parisinos ganaron 2 a 0 en Inglaterra con lo que prácticamente habían asegurado su pase, empero un juego perfecto del United en la vuelta puso contra las cuerdas al París. El United ganó 3 a 1, con lo que el marcador global terminó 3 a 3 y el gol de visita clasificó a los Diablos Rojos.

Ese duelo marcó la historia del PSG y es considerado, después del enfrentamiento en el que el Barcelona les remontó un 4 a 0 en la Champions 2017 - 2018, como la principal decepciones del plantel.

Ahora el panorama entre PSG y United es muy diferente, porque el cuadro francés es amplio favorito para ganar el grupo que comparte con ingleses, el Istanbul turco y el Leipzig alemán.

El París viene de ser finalista en el certamen continental, mientras que el United no ha sido protagonista en las últimas Champions, debido a que vive un cambio generacional en el que busca sus nuevas figuras.

El portugués Bruno Fernandes, el inglés Mason Greenwood, junto a experimentados como los franceses Paul Pogba y Anthony Martial comandan el club.

Uno de los atractivos del encuentro es el posible debut de Edison Cavani, delantero uruguayo que era símbolo del París hasta la temporada pasada, cuando no llegó a un acuerdo para renovar su contrato.

Thomas Tuchel, ‘DT’ del París, recalcó en la previa del último juego de liga ante el Nimes que era importante recuperar a todos los jugadores que formaron parte de la fecha FIFA con sus selecciones.

“Queremos atacar y meter goles. Queremos estar preparados para el Manchester United. Por otro lado, hay que tener cuidado con los que acaban de regresar del receso internacional como Mbappé y Neymar”, dijo.

Respecto al amargo recuerdo de hace dos temporadas, el estratega solamente acotó que deben hacer un esfuerzo mayor para evitar que suceda lo mismo.

“Por supuesto que intentaremos repetir el resultado obtenido hace dos temporadas en Old Trafford cuando ganamos 2-0, y hacerlo mejor en el Parc des Princes, que perdimos 1-3”, finalizó.

Keylor Navas jugará su sexta Champions League, en su recorrido en este campeonato acumula tres cetros y un premio como Mejor Portero de la competición en 2028, además de un subcampeonato.

La jornada.

Martes 20 de octubre.

Zenit - Brujas, 10: 55 a. m.

Dinamo - Juventus, 10:55 a. m.

Leipzig - Istanbul, 1 p. m.

Rennes - Krasnodar, 1 p. m.

Lazio - Dortmund, 1 p. m.

Chelsea - Sevilla, 1 p. m.

PSG - Manchester United, 1 p. m.

Barcelona - Ferencváros, 1 p. m.

Miércoles 21 de octubre

Real Madrid - Shakhtar, 10:55 a. m.

Ajax - Liverpool, 1 p. m.

Manchester City - Porto, 1 p. m.

Midtjylland - Atalanta, 1 p. m.

Olympiacos - Marsella, 1 p. m.

Bayern Múnich - Atlético de Madrid, 1 p. m.

Inter - Mönchengladbach, 1 p. m.