Legionarios

El PSG que inició temporada podría ser muy diferente al que la termine

Luego de dos fechas, los nombres más fuertes del plantel en el que milita Keylor Navas todavía no ven acción, por lo que el París no ha puesto su mejor once en cancha

El París Saint Germain comenzó con dos victorias la actual Liga Uno, en ambas ocasiones el plantel sufrió y sudó más de lo esperado para conseguir los ganes, empero lo logró, pero la gran expectativa que ha generado este club, por su mercado de fichajes, todavía no se ha mostrado.

De sus fichajes, el París solamente está utilizando a uno de forma habitual: se trata de Achraf Hakimi, lateral derecho marroquí, que desde su llegada asumió el puesto como titular indiscutible, pero las grandes estrellas todavía no han debutado.

El PSG que ha jugado hasta el momento tiene fuera muchas figuras que se prevén como titulares, por lo que muchos de los actuales titulares podrían perder protagonismo conforme vaya calentando la temporada.

El París, por ejemplo, no ha utilizado a Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Marquinhos, Neymar, Marco Verratti, Leandro Paredes, Ángel di María ni su nueva gran figura: Lionel Messi.

Sergio Ramos viene de ser el capitán del Real Madrid por varias temporadas, además de figura de la selección de España. Donnarumma fue nombrado mejor jugador de la última Eurocopa, la cual fue ganada por Italia, donde le acompañó Verratti.

Neymar y Marquinhos son figuras indiscutibles en el plantel parisino. En el caso de Messi, Di María y Paredes, todos ellos formaron parte de la nómina con la que Argentina se coronó monarca de América.

De esta forma, se puede notar como los ausentes tienen todo el cartel para ser estelares. Ante esto, el once hecho por Mauricio Pochettino hasta el momento puede variar bastante conforme estos hombres ganen su mejor forma física.

De momento, el París ha formado en sus encuentros con un tridente en delantera compuesto por el alemán Julian Draxler, Mbappé e Icardi, pero dos de esos futbolistas deberían ceder su lugar ante la presencia de Messi y Neymar.

Un capítulo igual de fuerte se vive en la portería, porque Keylor Navas fue considerado el MejorJugador del PSG y el Mejor Portero del torneo en la temporada anterior; no obstante, ahora competirá con la pieza clave de Italia para ser reina de Europa.

En zaga, los dos centrales estelares del París eran Kimpembe y Marquinhos; empero, ahora con la llegada de Ramos todo hace pensar que el zaguero francés terminará dando el puesto al español.

“Estoy contento con todos los jugadores. Este es solo el comienzo de la temporada. Todos continuarán progresando. Teníamos que ganar este partido, eso era lo principal”, aseguró Mauricio Pochettino después de la victoria del fin de semana ante Estrasburgo.

Sin duda, Pochettino es el ‘DT’ que deberá demostrar su capacidad de gestión de grupo para mantener a todos sus futbolistas contentos, más ante la posibilidad de que los líderes del camerino parisino tengan que ir al banquillo por la llegada de las superestrellas en el presente mercado.

De la portería a la delantera, el argentino tiene un gran equipo, pero sobre todo un gran reto.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.