Esteban Valverde. 26 abril
Keylor Navas anunció en redes sociales su renovación. Fotografía: PSG
Keylor Navas anunció en redes sociales su renovación. Fotografía: PSG

Keylor Navas llegó en el 2019 al París Saint Germain. El costarricense fue la apuesta de Leonardo, director deportivo de la institución, para así acabar con la inseguridad de un arco que había tenido grandes nombres como Salvatore Sirigu y Gianluigi Buffon; no obstante, no se lograron consolidar.

El tico apenas vive su segunda temporada como parisino, pero su gran rendimiento ha hecho que en el club de la capital gala lo cataloguen como el mejor del orbe y le extiendan por un año más el contrato, que ahora tiene como plazo el 2024, al que Navas llegaría con 37 años cumplidos.

Keylor, además de tener en su palmarés en este corto periodo: una Copa de la Liga, una Copa de Francia y una Liga de Francia, además de un subcampeonato de Champions League, se ha convertido rápidamente en un líder del club, al punto, que ya fue tomado en cuenta como capitán tanto por su primer técnico, Thomas Tuchel, como por el actual, Mauricio Pochettino.

Navas tiene 72 partidos jugados con el plantel parisino, de los cuales ha logrado salir sin gol en contra en 34; es decir, el nacional ha logrado mantener su marco invicto en el 47% de los partidos que ha jugado.

Además, el tico ha logrado ser clave en momentos determinantes, sobre todo en esta segunda temporada, donde ha impulsado al equipo. Por ejemplo, en la fase de octavos de final de Champions, Keylor le detuvo un penal a Messi cuando el partido de vuelta iba 1 a 0 a favor del Barcelona.

En el duelo de ida de los cuartos de final contra el Bayern Múnich, el tico fue una muralla y realizó 10 paradas determinantes para de esta forma darle seguridad a los suyos y así sacar el triunfo 3 a 2 ante los teutones.

Sus actuaciones y liderazgo han llevado a los elogios una y otra vez de parte de compañeros y técnicos, pero ahora se les unió el presidente del París Saint Germain, Nasser Al-Khelaïfi, quien explicó cómo percibe al costarricense en su institución.

“Muy feliz de extender el contrato de Keylor Navas. Es el mejor portero del mundo. Inspira una gran confianza en el equipo y nuestros aficionados lo adoran. Será un jugador decisivo en los principales plazos de final de temporada y en los próximos años”, declaró.

El anuncio de la extensión del vínculo del futbolista oriundo de Pérez Zeledón se hizo por todo lo alto en el PSG, al punto que se hizo toda una campaña en redes sociales.

“Realmente me siento muy feliz. Agradezco a Dios por permitirme extenderme con París. El club sigue confiando en mí, se lo agradezco. Me siento realmente genial ahora mismo. Intento ser lo más profesional posible. Me cuido y trato de llevar una dieta equilibrada. Me ayuda mucho. Todo esto me ayuda a mantenerme en la cima de mi juego y espero ayudar al equipo durante muchos años más”, relató el guardavallas al sitio oficial del PSG.

El exfutbolista del Real Madrid aprovechó su renovación para dar a conocer su ambición en el cierre de la temporada, donde el PSG pelea en semifinales de Champions League con el Manchester City. También está en una carrera con el Lille por el certamen liguero.

“Creo que el club tiene potencial para ganar todas las competiciones. Tengo hambre de trofeos, quiero ganar todos los títulos posibles. Como futbolista, creo que estamos en un punto de inflexión. Queremos jugar y compartir con nuestra afición. Lo que quiero es ayudar al equipo y quiero hacerlo lo mejor que pueda mientras esté aquí. Lo más importante es darlo todo. Y veremos qué nos depara el futuro”, enfatizó.

Por último, el cuidapalos agregó que se siente muy contento en París y por eso su renovación llega a reafirmar el gran momento que vive.

“Descubrí aquí en París un vestuario con compañeros increíblemente talentosos, con ganas de lograr todos sus objetivos. Creo que el club siempre nos ha apoyado, nos ha ayudado a progresar. Es realmente un apoyo mutuo entre el club y los jugadores. Estamos muy contentos aquí”, concluyó.

Keylor Navas renovó con el PSG y en el plantel lo consideran el mejor del mundo.