Legionarios

El PSG de Keylor Navas trajo una ‘cabeza’ dominadora de camerinos y amante del 4-4-2

Christophe Galtier, quien tiene todo listo para ser el nuevo entrenador, tiene fama de ser un gran gestor de grupos, además de un entrenador sumamente ordenado y entregado tácticamente

En París nadie tiene claro por qué no se ha hecho oficial, no obstante la llegada de Christophe Galtier al PSG es un secreto a voces y se puede hacer pública en cualquier momento. Ante esto lo gran duda que ha invadido al entorno parisino es: ¿Cómo jugará el plantel que tiene a Messi, Mbappé, Neymar, Donnarumma y Keylor Navas, entre otros?

Este fue uno de los grandes cuestionamientos que recibió Mauricio Pochettino, a quien parte de la prensa local le criticó el manejo de duelos como el Navas - Donnarumma; también la inclusión de Sergio Ramos, entre otras circunstancias.

Pero, respecto a esto, en Francia le reconocen a Galtier su gran labor como gestor de plantel. José Barroso, periodista del presitigioso rotativo L’ Equipe, contó que esa es una de las fortalezas del DT.

“Galtier tiene una buena reputacion como DT. Fue elegido tres veces “entrenador del año” de la Liga. Tiene buena reputacion como gestionador, sus ex-jugadores dicen que es muy bueno con eso, sabe hablar con ellos”, confesó Barroso.

Sobre la idea táctica que podría traer el entrenador a una planilla con condiciones de sobra se habla que el París podría comenzar a jugar un sistema 4-4-2. Aquí ya hay una diferencia sustancial respecto a lo que venía presentando, ya que siempre se buscó tener tres ofensivos para de esta forma darle campo a Lionel Messi, Mbappé y Neymar.

“Tacticamente es un especialista del 4-4-2, con mucha disciplina, papeles precisos. Un pequeño punto débil es que tiene una reputación bastante defensiva, por eso será un desafío en Paris de ver como maneja estrellas, como puede evolucionar para dar libertad (o no) a sus artistas, y como puede desarollar un juego mas ambicioso”, añadió Barroso.

En cuanto al estilo de portero que le gusta a Galtier, el especialista en el fútbol galo dijo que de momento nunca ha tenido un escenario tan competitivo en el arco como el que tendría ahora con Navas y Donnarumma. Por ahora, la portería sigue siendo una de las zonas que generan más expectativa para la pretemporada.

Empero, en el planteamiento 4-4-2, normalmente lo que buscan los técnicos es que su portero tenga un gran juego con los pies y dé mucha seguridad, ya que normalmente le tocará resolver situaciones uno contra uno si la zaga llega a tener algún desliz.

El París iniciará trabajos de cara a la campaña 2022 - 2023 el próximo cuatro de julio y se espera que la mayoría del plantel se reporte, porque contrario a otras ocasiones no se dieron competiciones largas a nivel de selección a mitad de año.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.