Esteban Valverde, AFP . 21 marzo
Keylor Navas felicita a Mbappé en un partido del PSG de la presente temporada. Fotografía: AFP
Keylor Navas felicita a Mbappé en un partido del PSG de la presente temporada. Fotografía: AFP

El París Saint Germain ha tenido una liga francesa llena de altibajos. El cuadro de Keylor Navas no ha conseguido ser el plantel ampliamente superior al resto y ha visto como escuadras de la talla del Lille o el Lyon le han peleado de tú a tú por el primer lugar de la clasificación.

Sin embargo, los parisinos consiguieron tomar el primer lugar de la clasificación a falta de ocho jornadas por jugar, es decir, en el último tramo de la campaña.

El PSG venció 4 a 2 en la cancha del Lyon con un doblete de Kylian Mbappé, que le sirve para recuperar la primera plaza de la Ligue 1, igualado a puntos con el Lille.

Horas antes, el equipo norteño había pinchado en su estadio (2-1) ante el Nimes, abriendo la posibilidad a que PSG y Lyon le igualaran en caso de victoria.

Los vigentes campeones no desaprovecharon la ocasión y recortaron tres puntos. Ahora son líderes por tener mejor diferencia de goles, igualado en 63 puntos.

El Lyon queda tercero con 60. El Mónaco, que el viernes goleó al Saint-Etienne (4-0), es cuarto con 59 en una edición de la Ligue 1 muy apretada en la pelea por el título.

En Lyon, Mbappé selló dos goles, el primero con un fuerte disparo entre las piernas de un defensor y del arquero, para alcanzar los 100 en la primera división francesa.

También marcaron Danilo Pereira y Ángel Di María, con un lejano y escorado lanzamiento de falta que se coló por el segundo palo del arquero.

Por los locales marcaron el argelino Islam Slimani y el marfileño Maxwel Cornet.

El Lille, sin ideas, fue castigado por un Nimes sin complejos. Moussa Koné hizo el 1-0 con un disparo a la escuadra (minuto 12) y Xeka igualó para los locales en un córner lanzado por Jonathan Bamba.

El capitán de los Cocodrilos Renaud Ripart, levantando el balón ante el arquero Mike Maignan, logró el tanto del triunfo.