Esteban Valverde, AFP . 27 septiembre
Keylor Navas en el calentamiento de un juego de la Liga de Campeones de Europa pasada. Fotografía: AFP
Keylor Navas en el calentamiento de un juego de la Liga de Campeones de Europa pasada. Fotografía: AFP

El París Saint Germain de Keylor Navas triunfó 2 a 0 sobre el Reims en la liga de Francia. Los parisinos con la victoria reafirmaron su clara intención de cazar el primer lugar de la clasificación.

El PSG está en el sétimo lugar de la clasificación con nueve unidades y solamente lo separan cuatro de la cima, puesto que tiene al Rennes.

Keylor tuvo exigencia mínima en el partido contra el Reims, de hecho fue el principal espectador del partido. Los goles del PSG fueron obra de Icardi en el minuto 69 y en el 62′.

El argentino fue el protagonista y se reencontró con el gol por primera vez desde el 29 de febrero, antes del parón de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

Su primer gol fue con un tiro cruzado en el área y el segundo empujando a placer un pase de la muerte. En ambos casos, la asistencia la dio Kylian Mbappé.

El PSG, defensor del título francés y subcampeón de Europa hace poco más de un mes, había arrancado la liga francesa 2020-2021 con dos derrotas, ante Lens y Marsella, pero desde entonces ha podido reaccionar y antes del triunfo había logrado ya ganar a Metz y Niza en sus anteriores encuentros.

En su desplazamiento de este domingo a la región de Champaña, el entrenador Thomas Tuchel pudo alinear en el once inicial, por primera vez esta temporada, a sus ‘Cuatro Fantásticos’ de esta temporada, Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María y Mauro Icardi.

No podrá ser así en las próximas semanas, ya que Di María fue suspendido cuatro partidos por escupir el pasado 13 de septiembre hacia el español Álvaro González (Marsella) durante un partido. Esa sanción, dictada el miércoles, será válida desde el martes 29 de septiembre.

Por su parte, Neymar reaparecía en este partido después de cumplir dos partidos de suspensión por sus expulsiones en el descuento final del Clásico perdido por el PSG ante el Marsella hace dos semanas.

El próximo reto del París será contra el Angers el próximo dos de octubre, en un encuentro en el que Keylor y sus compañeros podrían dar un paso al frente para ponerse a un paso del primer lugar.

Otros legionarios. Por otra parte, en Bélgica, Manfred Ugalde logró marcar nuevamente.

El exmorado hizo la diana del Lommel de la segunda división, empero su club perdió 2 a 1 con el Deinze.

El Lommel está en el tercer lugar de la clasificación con siete puntos, mientras que el líder es el Seraing con nueve.

El IK Start de Christian Bolaños también perdió, el conjunto amarillo con el nacional en cancha cayó 2 a 0 con el Stabaek. El Start continúa en la parte baja de la clasificación con apenas 15 puntos, solamente lo separa uno de la zona de descenso directo.

En Corea del Sur, Marco Ureña fue titular en la derrota del Gwangju United 5 a 3 con el Pohang Steelers. En el torneo español, el Levante de Óscar Duarte perdió 3 a 1 con el Osasuna, el zaguero fue banca en este partido.

Cristian Gamboa y su cuadro, el Bochum, consiguieron tres puntos en la Bundesliga 2, gracias a la victoria 1 a 0 sobre el Karlsruher.