El panorama de los ticos que quieren el cetro de la MLS

Seis nacionales comienzan a mediados de octubre el último camino al trofeo de los Estados Unidos. El New York City de Rónald Matarrita es uno de los aspirantes más fuertes al título

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El próximo 19 de octubre se iniciará la postemporada de la MLS y seis costarricenses empezarán el camino hacia el cetro. Joseph Mora y Ulises Segura con el DC United, Rónald Matarrita con el New York City, Julio Cascante y Marvin Loría con el Portland Timbers y Giancarlo González con el Galaxy, serán los que buscarán la gloria.

Por la Conferencia Este participarán el DC United de Segura y Mora y el City de Rónald Matarrita.

El equipo mejor ubicado en este sector es el de la Gran Manzana, debido a que consiguió ganar la clasificación general del sector al sumar 64 unidades de 102 posibles para un rendimiento del 62%.

Ser la cabeza del Este le permitió al plantel celeste evitarse una ronda y así comenzar a competir a partir de las semifinales de conferencia. De hecho, el rival del conjunto ‘citizen’ todavía no está definido porque saldrá del vencedor entre Toronto y D.C United.

Precisamente, los canadienses y capitalinos, tendrá su cara a cara el 19 de octubre y en este juego se jugarán la suerte los primeros nacionales: Joseph Mora y Ulises Segura.

El Toronto, rival del D.C., terminó en el cuarto puesto de la clasificación con 50 unidades, misma cantidad que sumó el plantel de los nacionales.

En la otra conferencia, los dos clubes en los que hay costarricenses tendrán que iniciar desde la primera fase de la ronda final.

El Portland Timbers de Julio Cascante y Marvin Loría tendrá la difícil tarea de dejar afuera al Real Salt Lake, el 19 de octubre.

En el caso del Galaxy de Los Ángeles de Giancarlo Pipo González tendrá su duelo con el Minnesota FC, el 20 de octubre.

El rival más pintado del Oeste es Los Ángeles FC, club que fue el más fuerte de la fase regular al sumar 72 puntos. Ellos ya están sembrados en semifinales.