Esteban Valverde. 13 agosto
Keylor Navas jugó titular el partido amistoso del Real Madrid ante el Arsenal inglés. Fotografía: AFP
Keylor Navas jugó titular el partido amistoso del Real Madrid ante el Arsenal inglés. Fotografía: AFP

La salida de Andriy Lunin, arquero ucraniano del Real Madrid que se ve como el portero del futuro del conjunto blanco, deja solamente dos competidores por el arco merengue: Keylor Navas y el belga Thibaut Courtois.

Lunin jugará con el Real Valladolid por la presente campaña, en una cesión que deja en claro que lo prefieren sumando minutos que como tercer cuidapalos.

El diario español La Razón explicó que con la estancia del nacional era difícil que el ucraniano se quedara esta temporada.

“El guardameta es una apuesta de futuro del conjunto blanco y sonó para ser segundo portero esta temporada con Zidane en el banquillo, pero como Keylor Navas se queda, la portería blanca está bien resguardada con el de Costa Rica y Courtois. Esto significa que cierra una salida del de Costa Rica", escribió La Razón.

Durante los juegos preparatorios, el entrenador Zinedine Zidane decidió rotar al tico y al europeo. El Halcón tuvo dos actuaciones destacables, en el amistoso contra el Tottenham y también en el primer partido ante el Bayern Múnich.

Calendario. Keylor ahora se apega al cargado calendario del Real Madrid con las tres competiciones: la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa.

El cuadro blanco, a partir de setiembre, jugará más de cinco partidos por mes, es decir, tendrá actividad cada 48 o 72 horas, situación que podría llevar a la rotación de futbolistas como ya ocurrió en la temporada pasada.

En la campaña 2018-2019, bajo el mando del español Julen Lopetegui, tanto Navas como Courtois tuvieron minutos en Liga y Champions League, mientras que la Copa del Rey fue para el centroamericano.

Para el inicio de temporada se nota, según los últimos dos amistosos, que el titular será Courtois, quien enfrentó al Salzburgo (Austria) y a la Roma; Keylor se quedó en el banco de suplentes en ambos cotejos.

El costarricense viajó a mediados de julio a la pretemporada merengue con la idea en su cabeza de que se quedaría un año más en el Real, pese a que perdió la titularidad con el belga.

Navas se aseguraría tener minutos en la Copa del Rey y sumar en Liga cuando el calendario exija reposo para el belga.