El legionario que rechazó dos clubes ticos y apostó por la segunda división danesa

Pablo Arboine tuvo el chance de regresar al país después de no conseguir regularidad en su primera media temporada como legionario; sin embargo, consideró que en una Liga de Ascenso europea puede crecer más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pablo Arboine ahora jugará en el HB Koge de Dinamarca. El defensor central decidió continuar su aventura europea, pese a que pudo regresar al país, ya que tenía dos buenos ofrecimientos de equipos ticos, empero apostó por mantenerse afuera aunque estará en una liga de ascenso.

El futbolista estará cedido en el Koge con la idea de conseguir regularidad, luego de los primeros seis meses complicados en el Sarpsborg 08 noruego.

Arboine debió escoger entre regresar al país o quedarse en el exterior; sin embargo, el consejo del asistente técnico de la Selección Nacional, Douglas Sequeira, fue primordial para que le dijera no a las oportunidades ticas y sí a la danesa.

“Se puede llamar un sacrificio, porque hay que ser conscientes que es una liga de ascenso, pero tiene nivel. Siento que es una muy buena oportunidad para mí, ya que puedo buscar regularidad, quiero tener minutos para estar en la órbita de la Selección”, confesó.

Sequeira, quien es también el entrenador de la Selección Sub-23 de Costa Rica, en la que Arboine es estelar, le pidió a su pupilo retomar ritmo de cara al proceso eliminatorio de los Juegos Olímpicos al que se le hará frente en enero.

“Es importante, yo con él hablo mucho y le expliqué mi situación. Él me hizo ver que era mejor continuar afuera y no devolverse porque todos los jugadores quieren ir al exterior y yo que ya estoy afuera, debo aprovecharlo”, expresó.

La idea del guapileño es retomar su mejor versión en Dinamarca para después regresar a Noruega y conseguir ser titular con el dueño de su ficha.

Sobre las opciones que tuvo en suelo tico, el exfutbolista del Santos no quiso revelar cuáles escuadras lo buscaron, pero sí agradeció el interés que mostraron por sus servicios.

Para el futbolista, el nivel de exigencia ahora es fuerte, pese a no ser el mejor, porque Dinamarca le solicita un mayor desempeño en áreas como manejo de la técnica.

“El fútbol danés tiene más técnica que el noruego, es bueno. Con varios compañeros que he hablado me han dicho que es el mejor de Escandinavia y eso me tiene contento porque sé que mi crecimiento no se verá afectado”, agregó.

Pablo Arboine se convirtió en legionario en febrero pasado, cuando fue vendido por el Santos de Guápiles; no obstante, sus primeros días en el Viejo Continente fueron complicados porque no tuvo minutos oficiales y solo dos apariciones en el banquillo con el primer equipo.