El juvenil del Saprissa que con ocho minutos del torneo pasado y un amistoso convenció al DC United

El conjunto estadounidense lo adquirió prestado del Monstruo para su filial con tal de observarlo y determinar si ejerce una opción de compra que tiene sobre él

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Orlando Sinclair, aquel juvenil del Saprissa que en octubre del 2018 logró un golazo en los ocho minutos que le dio Vladimir Quesada ante la UCR y luego desapareció del mapa futbolístico, está a punto de tomar su primer vuelo como legionario.

El jugador del Saprissa llegó a un acuerdo para ir cedido al Loudoun United FC, equipo filial del DC United de la MLS, según confirmó el propio futbolista. Orlando contará con una opción de compra al finalizar la cesión y será el equipo estadounidense el que decida si la hace efectiva.

El morado solo actuó ocho minutos con los tibaseños en el certamen pasado y para el actual curso estuvo a punto de ser cedido a escuadras que mostraron interés, como la Universidad de Costa Rica y Carmelita; sin embargo, al final prefirió mantenerse en las tiendas del Monstruo.

Sinclair no escondió que está sorprendido por cómo se dio todo, debido a que la exposición que había logrado era poca ante la escasa oportunidad que tuvo en el conjunto que dirigía, en su momento, Vladimir Quesada.

El atacante reveló que siempre se mantuvo enfocado y claro en que un chance se podría dar en cualquier cotejo, por lo que cuando lo convocaron para enfrentar al Portland Timbers de la MLS, en la pretemporada que hizo el club en Costa Rica, por lo que no dudó en ver el duelo como una prueba de fuego.

Sinclair sabía que en este partido estarían técnicos del Timbers como visores de otras instituciones de Estados Unidos pendientes de los jugadores.

El agente Kurt Morsink fue el encargado de hacer de visor del DC United para así llevarse al joven.

“Lo que me dijo fue que le sorprendió mucho la forma en que pude competir con un zaguero como Julio Cascante, sobre todo porque él es más fuerte físicamente, pero yo me impuse. Para mí esta oportunidad la veo como la que tuvo Marvin Loría; él fue a Portland hizo un buen trabajo y luego lo compraron”, mencionó.

El jugador formado en la S destacó que no olvida cómo fueron sus primeros minutos con el Saprissa, porque consiguió levantar a los aficionados con una extraordinaria definición.

Orlando es claro en que esperaba más minutos en el Saprissa; no obstante, alabó su fortaleza mental para no caerse en ese momento y continuar luchando.

“Lógicamente por el hecho de entrar y anotar en el debut tal vez dice que pude merecer más minutos, pero no se dio así... Al final no me desenfoqué. Con el nuevo técnico (Wálter Centeno) sí iba a tener más opción, pero debía aprovechar este chance y no se dio la oportunidad de seguir en Saprissa”, contó.

Ahora, el romperredes se encuentra a la espera de toda la documentación necesaria para irse, como por ejemplo, el permiso de trabajo.

En Estados Unidos, el futbolista jugará en el torneo USL Championship, división en la que compiten la mayoría de equipos secundarios de los cuadros que están en la MLS.

“Ahora queda en mí aprovechar la oportunidad, voy muy motivado y contento porque no es común que se presente este chance a un jugador que ha tenido poco recorrido; yo solo he jugado un partido”, finalizó.