Esteban Valverde. 24 marzo

(Video) Lo que Usted No sabe con Marco Ureña

El Gwangju F.C. de Corea del Sur anunció al delantero costarricense Marco Ureña como su nuevo fichaje para la temporada de K-League, campeonato de ese país.

De esta forma, Marco deja las filas de Alajuelense, equipo al que había regresado a inicios del 2019, ya que el nacional quería jugar en el país para estar cerca de su padre, quien sufría un cáncer gástrico.

El Gwangju, por medio de un comunicado de prensa, dio a conocer la llegada del ariete por un año con opción a extender el contrato por otra temporada más.

En la información proporcionada por el club, el director técnico de la institución, Park Jin-Seop, fue enfático en que las cualidades de Marco era lo que buscaban en el mercado de fichajes, sobre todo por sus características ofensivas.

"Marco es un jugador que no solo puede proporcionar goles, sino que también proporciona pases de calidad a sus colegas con su vigoroso movimiento, habilidad y amplia visión del campo. Tan pronto como se complete la composición de la línea del frente, estaremos listos para el mejor rendimiento en K-League 1”, afirmó el timonel.

Jin-Seop reveló que guarda gran ilusión por la dupla ofensiva que pueden hacer Ureña y el delantero brasileño Felipe de Sousa, quien fue la referencia de la delantera del club en la última temporada, donde consiguieron el ascenso a la máxima categoría.

Marco Ureña posa con su nueva camisa, la del Gwangju de Corea del Sur. Fotografía: Gwangju.
Marco Ureña posa con su nueva camisa, la del Gwangju de Corea del Sur. Fotografía: Gwangju.

“Estoy emocionado de colocarlos juntos”, destacó.

Por su parte, Marco en el mismo comunicado expresó su satisfacción por dar un paso más en su carrera deportiva internacional. El delantero ya jugó en Rusia, Dinamarca y Estados Unidos.

“Comienza la etapa asiática. Estar en la K-League era uno de mis objetivos en la carrera deportiva. Estoy ansioso por iniciar este lindo desafío”; pronunció.

Por otra parte, mientras en Asia era anunciado como fichaje, en Alajuelense se despedían de él.

Los erizos colgaron un video con una emotiva entrevista al goleador,. Marco se despidió de su afición, además de que agradeció a la Liga por abrirle las puertas el último año.

El ofensivo también resaltó el trabajo realizado por el gerente deportivo, Agustín Lleida. Desde la perspectiva del mundialista de Rusia 2018, la llegada del español a la gerencia deportiva de la Liga fue la mejor decisión de la actual junta directiva.

“Este paso por acá era por mi padre, porque a él le detectamos una enfermedad grave y él me pidió que viniera a jugar aquí, gracias a Dios yo pude liberarme de un contrato que había firmado en Estados Unidos. Al final me permitieron estar acá, en el equipo que es mi casa y yo pasé un año inolvidable en Costa Rica. Me voy contento por volver a la Liga. Después de que mi papá partió me enfoqué más en el fútbol y pude concentrarme más en la parte deportiva y tuvimos un gran torneo”, describió.

Sobre el gerente español, el atacante alabó su labor y los logros que ha obtenido con poco tiempo como director deportivo erizo.

“Siempre he dicho la mejor contratación de la Liga es Lleida, él tiene muy claro lo que hace, sabe sus valores. Valores que necesitábamos en la institución para poner un orden en la parte deportiva. Ahora seis meses después de que él llegó nosotros los jugadores tenemos todas las ventajas, ahora sí se siente a la Liga unida, porque donde está la primera están las divisiones menores. Con él en seis meses ya llegamos a una gran final, él es lo mejor que tiene la institución", concluyó.

El club le desea éxitos a Marcos Ureña en su nueva etapa en el Gwangju FC, donde estará por un año con opción a extender el contrato. A su vez, les compartimos la primera parte de una entrevista muy especial fuera de las canchas con el delantero. ¡A romperla Marco! || 🦁❤️🖤

Posted by Liga Deportiva Alajuelense - Costa Rica on Monday, March 23, 2020