El fútbol premia a Keylor Navas: irá dos veces más al Olimpo del fútbol mundial

Pese a no ser titular en la Liga, el costarricense se enfrentará al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, tendrá un duelo en casa y otro de visitante en los que podrían ser sus últimos clásicos como merengue

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jugar un clásico español es estar en el Olimpo del fútbol, es enfrentarse al partido más importante del orbe, es compartir campo con los mejores o mejor dicho, formar parte de los mejores. A esto se acostumbró Keylor Navas desde la temporada 2015 – 2016; no obstante, en la actual campaña su situación es otra, pero todavía puede enfrentar al Barcelona defendiendo la camisa del Madrid.

Pese a que Keylor no es el estelar en la Liga, debido a que Santiago Solari confía en Thibaut Courtois, ahora el nacional tendrá la oportunidad de chocar nuevamente en el campo con Lionel Messi, Luis Suárez y las otras luminarias del Barcelona.

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey puso a blancos y blaugranas frente a frente, en una serie ida y vuelta, que se jugará el 6 y 27 de febrero.

Keylor en la campaña ha jugado en el certamen copero, por lo que será el encargado de defender el arco.

El mundialista de Rusia 2018 se alista para afrontar su enfrentamiento nueve y diez ante el archirrival. Su último recuerdo de una serie definitoria frente a ellos es positivo, ya que terminó 5 a 1 en el marcador global a favor del Real, gracias al triunfo 3 a 1 en el Camp Nou y 2 a 0 en el Santiago Bernabéu.

En el balance general, Navas tiene tres victorias, tres pérdidas y dos igualdades, por lo que también buscará la forma de dejar en positivo su registro.

---

Es claro que el futuro del Halcón puede dar un cambio repentino en el mercado de fichajes para la temporada 2019 – 2020, sobre todo si no recupera los minutos de juego, ya que su deseo es continuar en el primer mundo futbolístico pero en cancha; ante esto la posibilidad de que sean sus últimos dos clásicos españoles está latente.

En estos duelos, Keylor ha visto cómo le arrebatan de las manos un resultado en el cierre de un partido, también él, junto a sus compañeros, celebró en el último suspiro de un juego y alcanzó victorias que en la tabla de posiciones no tuvieron incidencia; sin embargo, sí en el ánimo del rival.

Su duelo. Desde que Keylor es portero del Madrid ha tenido un duelo particular con dos futbolistas del Barça: Luis Suárez y Lionel Messi.

El uruguayo y el argentino son los culés que en más ocasiones marcaron ante el costarricense; ambos tienen cinco celebraciones.

Navas, por su parte, también representa un dolor de cabeza para Messi, porque es el futbolista al que más veces le negó la posibilidad de anotar. A la Pulga el tico le ha detenido 10 veces un disparo.

Keylor al Barcelona le ha detenido 22 remates y recibe en promedio 4,6 disparos por compromiso, situación que refleja a la exigencia que se expone cuando tiene al frente a la ofensiva catalana.

Keylor, quien ya sabe lo que es ganar la Liga, la Champions, el Mundial de Clubes, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, ahora se propone tener el cetro que le hace falta en sus vitrinas como merengue: la Copa del Rey.

Para llegar a ese objetivo, el centroamericano y los madridistas deben eliminar al equipo que ha ganado las últimas cuatro ediciones del certamen; también el más ganador de la competición con 30 trofeos.

La última vez que el Real se dejó este campeonato fue en la temporada 2013 – 2014, cuando alcanzó su copa 19.

Keylor tiene aseguradas dos estancias más en el Olimpo del fútbol: el clásico español, una será el próximo miércoles y la siguiente a final de mes, al tico solo le queda disfrutar y buscar ganar para asegurarse un partido más en la actual difícil temporada.