Esteban Valverde.   21 mayo
Óscar Pérez es compañero de Leonel Moreira en el Pachuca de México. Fotografía: Twitter de Pachuca

Óscar El Conejo Pérez, arquero símbolo del fútbol de México, fue claro en que le encantaría ver a Keylor Navas en la Liga Premier de Inglaterra, después del paso que ha tenido el costarricense en el Real Madrid.

Pérez es un histórico del fútbol mexicano, debido a que defendió el arco de su selección en los mundiales de 2002 y 2010, además asistió al de Francia 1998. También posee dos cetros de Copa Oro.

El Conejo habló con La Nación para analizar la actualidad del guardameta tico, quien ya sabe que el Real Madrid no contará con él la próxima temporada.

"Es una lástima porque cuando estuvo jugando lo hizo bastante bien, lamentablemente las cosas han cambiado, me hubiera encantado que siguiera ahí, pero bueno el fútbol es así, a veces el gusto de los dirigentes y técnicos se impone, pero Keylor hizo un gran trabajo ahí", resumió respecto a la participación del tico desde 2014 en el club merengue.

Pérez enfatizó en que, por su hoja de vida, al nacional le sobrarán opciones para continuar su carrera deportiva, no obstante, a él le encantaría verlo en el fútbol de Inglaterra para que se pruebe en un nuevo reto deportivo.

A Navas se le ha relacionado con el Manchester United, gracias a que los Diablos Rojos podrían dejar ir a su estelar, el español David de Gea.

“Yo creo que él tiene las condiciones para jugar en cualquier fútbol, a mí personalmente, por el reto y la liga que es, me encantaría verlo en Inglaterra por su estilo. Él tomará la mejor decisión, pero seguirá demostrando el gran portero que es”, recalcó.

Para el mexicano, el oriundo de Pérez Zeledón ya marcó la historia del arco en América al llegar al Madrid y conseguir logros como las tres Ligas de Campeones de Europa y el título de Mejor Arquero de la Liga de Campeones 2017-2018.

“A mí me parece un gran arquero, obviamente ha hecho historia y de alguna manera el jugar en el Real Madrid ha marcado a Costa Rica para bien y es un gran profesional. Sí, él ya es un histórico de América. No es fácil jugar a ese nivel, él hizo historia, es un referente de Costa Rica y de más allá”, dijo.

El actual guardavallas de Pachuca de México añadió que prefiere poner a Navas entre los históricos de Concacaf, pero no colocarlo con un número porque cada uno tiene su mérito respectivo.

"No me gusta comparar, él ya hizo su historia y marcó una etapa importante para Concacaf y Costa Rica. El que pueda jugar en Real Madrid habla de su calidad y profesionalismo, él está entre los grandes porteros del continente", insistió.

Asegura que la colocación y la técnica son las principales fortalezas de Navas. El exseleccionado de México también alabó la mentalidad que ha tenido el Halcón para sobreponerse a diferentes situaciones como los rumores y fichajes de otros porteros como el belga Thibaut Courtois, jugador que llegó para la actual campaña.

“Es un portero con oficio, con buena colocación, buena lectura de juego, además, técnicamente tiene buenas cosas, es un arquero completo. En España se juega poco con los pies, pero él cumple”, concluyó.