Esteban Valverde. 29 marzo
Patrick Sequeira llegó esta temporada al Celta de Vigo. Fotografía: Cortesía
Patrick Sequeira llegó esta temporada al Celta de Vigo. Fotografía: Cortesía

Patrick Sequeira continúa viviendo una temporada de ensueño en España. El Celta B, equipo del costarricense, consiguió clasificar a las fases finales de la Segunda B de España, es decir, la tercera división.

La buena noticia para Sequeira trajo consigo una mala para otro tico, Celso Borges. El Deportivo La Coruña del nacional quedó sin ninguna opción de conseguir el ascenso, el principal objetivo que tenían desde la llegada de Borges para la presente campaña.

El Celta B terminó primero de su grupo con 30 unidades. El equipo de Sequeira venció en la última fecha al Coruxo, 2 a 0, y ahora buscará sobrevivir a una difìcil fase de grupos para entrar entre los mejores de la categoría y aspirar a la Segunda División.

Patrick jugó como titular en este partido ante el Coruxo y se mantiene como uno de los hombres claves de la escuadra.

Sequeira suma 1.170 minutos disputados en la actual temporada y eso le ha servido para llamar la atención de los medios internacionales y locales de España.

En el caso del Deportivo las críticas no han cesado de la prensa de Galicia. El objetivo del cuadro coruñés es ganarse un lugar en la próxima Primera División de la Real Federación.

En la fecha definitoria, el plantel de Borges ganó 2 a 0, empero esto de poco sirvió.

“La remontada fue incompleta. El tercer triunfo consecutivo del Dépor (2-0) contra el Zamora sirvió a los coruñeses para sumar 29 puntos, pero el empate del Unionistas y la victoria del Celta B los dejó sin fase de ascenso. El equipo blanquiazul hizo los deberes, pero los equipos que lo precedían y dependían de sí mismos no fallaron. Los goles de Keko y Galán plasmaron otro buen partido del cuadro deportivista, que alcanza la segunda fase por la permanencia en la tercera categoría en ventaja sobre sus rivales, pero con el amargo sabor de boca de haber fracasado en el objetivo del retornar a Segunda”, resumió La Voz de Galicia en su crónica.

Celso Borges no pudo formar parte del último encuentro, debido a que el costarricense se encuentra recuperándose de una lesión muscular que le impidió estar con la Selección Nacional en la fecha FIFA.

De esta forma, otro costarricense, Patrick Sequeira, continúa con la esperanza de marcar una temporada histórica en España. En el caso de Celso, el volante y su club deberán concentrarse para recuperar la credibilidad perdida; de momento mantenerse en tercera es lo esencial para la próxima temporada.