:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/XSTKF65JVVCNFJVJY4YNEMUNPU.jpg)
Cristian Gamboa sonríe en un entrenamiento del Bochum. Fotografía: Facebook del Bochum
Cristian Gamboa y el Bochum de Alemania están a un paso de conseguir el objetivo. El cuadro del costarricense palpita el ascenso a la Bundesliga, de hecho estarían a una fecha de lograrlo, porque con una victoria el próximo domingo serían inalcanzables para el segundo y tercer puesto de la clasificación.
Actualmente, el Bochum es líder con 63 unidades, mientras que el segundo lugar es del Holstein cuatro unidades más abajo y el tercero es del Greuther con 58, al torneo alemán solo le restan dos jornadas por lo que de esta forma si el Bochum mantiene la ventaja en la siguiente fecha será campeón y ascendido.
Eso sí, el Holstein debe un juego, el cual podría atrasar que Gamboa y sus compañeros celebren el cetro, pero no el ascenso.
El partido definitorio para los blanquiazules será el domingo a las 7:30 a. m. contra Nurmberg. El Bochum viene de hacer una actuación magistral ante el Jahn, en cotejo que ganaron 5 a 1 y en el que Gamboa no estuvo presente.
El nacional presentó una leve molestia muscular y ante esto el cuerpo técnico de su institución prefirió reservarlo pensando en las dos fechas restantes del campeonato que podrían ser definitorias.
De conseguir el ascenso, el lateral derecho de la Selección Nacional firmaría su regreso al balompié élite en un momento oportuno, porque viene el año más importante a nivel de Selección Nacional: el de la eliminatoria.
Gamboa llegó al Bochum de Alemania en 2019,cuando salió del Celtic de Escocia, club en el que tenía poca participación.
Si Gamboa vuelve a una gran liga, Costa Rica tendría tres jugadores en las cinco mejores del orbe, porque Keylor Navas está en Francia con el París Saint Germain, Óscar Duarte en España con el Levante y Gamboa se uniría a este grupo al llegar a la Bundesliga.
El zaguero militó después del mundial de Brasil 2014 en el West Bromwich de Inglaterra, cuando el plantel jugaba en la Liga Premier.