Esteban Valverde. 10 noviembre
Dylan Flores saca un remate en un juego del Iasi. Fotografía: Facebook del Iasi.
Dylan Flores saca un remate en un juego del Iasi. Fotografía: Facebook del Iasi.

Dylan Flores es vital para su club en Rumanía y así lo dicen las estadísticas. El volante costarricense ha jugado 14 de los 15 partidos que ha disputado el Iasi de la primera división rumana y continua mostrando un nivel destacable.

El volante este sábado jugó 75 minutos en el partido que su plantel le ganó 2 a 1 al Astra, un encuentro vital que le permite a la escuadra colocarse a tres unidades de zona de clasificación.

El Iasi está con 17 unidades, mientras que el Astra es el último plantel en la parte clasificatoria de la tabla y tiene 20.

El costarricense confesó desde Rumanía que vive un momento de forma muy bueno, sobre todo porque tiene confianza y buen ritmo de juego.

"La convocatorio a la Selección Nacional llega en un momento muy importante para mí, sobre todo porque estoy teniendo mucha regularidad, siento que estoy en un nivel bueno y óptimo. Espero aprovechar la oportunidad y dar lo mejor de mí", explicó el jugador.

Pese a que desde julio del presente año viene mostrando esas características mencionadas, el exjugador de Cartaginés fue tomado en cuenta por Rónald González hasta esta convocatoria previo a los partidos frente a Chile y Perú.

"Yo siempre he trabajado para estar en la Selección, estoy cumpliendo un sueño y un objetivo. Creo que todo se da en el momento que Dios quiere... Y bueno fue ahora", mencionó.

La ilusión de enfrentar a peruanos y chilenos se nota en el juvenil tico, quien no esconde que rivales de alta categoría como estos siempre llevan al máximo la exigencia.

"Dos rivales fuerte, Perú tiene jugadores muy veloces y hábiles, mientras Chile tiene grandes futbolistas que han ganado muchas cosas", señaló.

Otro que se integra con motivación a la Tricolor es Elías Aguilar.

El volante creativo fue pieza fundamental para que su equipo, el Incheon United de Corea del Sur, lograra imponerse 3 a 2 al Gangwon. El nacional aportó una asistencia.

El Incheon está peleando por no descender en Corea y se encuentra en el cuarto lugar de la ronda por no perder la categoría, el club de Aguilar tiene 36 unidades y no debe ceder su puesto porque sino complicará su permanencia.

Uno que tropezó fue Celso Borges, el volante y su escuadra el Goztepe perdió 2 a 1 con el BB Erzurumspor, el tico jugó 82 minutos.

El Goztepe es octavo de la Superliga turca con 18 puntos, mientras el líder es el Estambul con 27.

Para este domingo tendrán acción clubes de otros legionarios como Keylor Navas, el Real Madrid visitará al Celta de Vigo a la 1:45 p.m. También el Bolonia de Giancarlo Pipo González se las verá a las 8 a.m. con el Chievo Verona.

El New York City de Rónald Matarrita y Rodney Wallace buscará remontar en las semifinales de la Conferencia Este de la MLS. El cuadro de los nacionales chocará frente al Atlanta United a las 4:30 p.m., en una serie que van perdiendo 1 a 0.

De momento, el único equipo con ticos que está en las finales de la MLS es el Portland Timbers de David Guzmán, Julio Cascante y Roy Miller, equipo que ya eliminó al Seattle Sounders de Waylon Francis.