Malik Rodríguez y Luis Hernández estarán por tres semanas en el equipo portugués, donde entrenarán con opción a quedarse.

Por: Esteban Valverde 30 diciembre, 2015
El capitán Luis Hernández se plantó fuerte para frenar al galo Boutobba. De cabeza, estuvo a punto de darle la victoria a la Sele al 90’ pero el balón pegó en el palo. | AFP
El capitán Luis Hernández se plantó fuerte para frenar al galo Boutobba. De cabeza, estuvo a punto de darle la victoria a la Sele al 90’ pero el balón pegó en el palo. | AFP

Redacción

Dos futbolistas de las divisiones menores del Saprissa, Luis Hernández y Malik Rodríguez, irán a hacer una pasantía al Sporting Lisboa de Portugal en el mes de enero.

La información la confirmó el agente de jugadores, Joaquim Batica, encargado de llevar a ambos futbolistas al equipo en el que milita Bryan Ruiz.

"Luis Hernández es un chico que se mostró de forma importante en el Mundial Infantil de Chile, por lo que ya tenía varios clubes que lo seguían desde esa participación, al final decidí dejarle la posibilidad al Sporting de tenerlo. En el caso de Malik se dio porque yo lo vengo siguiendo en el Saprissa, sé el potencial que tiene y también vamos a llevarlo por recomendación", afirmó Batica.

El representante de jugadores como Joel Campbell, John Jairo Ruiz, entre otros, agregó que en Portugal se tiene muy buenas referencias del jugador tico, sobre todo por lo que está haciendo Bryan con el club verdiblanco.

"En Portugal el éxito que está teniendo Bryan Ruiz ayuda a otros jugadores a poder llegar. También el hecho que Marvin Loría esté en el Benfica pues beneficia de forma importante", expresó.

Batica desconoce cuál sería el proceso ante una posible negociación, pero destacó que si al Sporting le interesan los futbolistas podrían llegar a un acuerdo con el Saprissa similar al que tienen los morados con el Benfica por Marvin Loría, quien está cedido pero con una opción de compra para mayo del 2016.

Los dos futbolistas se mostraron con mucha ilusión por la posibilidad que se les brinda. "Este año ha sido un gran año para mí, jugar el Mundial sirvió de mucho. El interés viene por esa participación y solo queda aprovecharlo", destacó Luis.

Por su parte, Rodríguez contó que tendrá su primera experiencia internacional. "Estoy muy motivado e ilusionado para poder hacer las cosas de la mejor manera, no quiero demostrar más de lo que sé, solo quiero hacer las cosas de forma sencilla. Llegué al Saprissa en setiembre del 2011 y soy un extremo al que le gusta encarar", finalizó.