Esteban Valverde.   18 agosto
Guimaraes comenzó el torneo como líder y con victorias sonadas, pero los últimos resultados no han sido positivos. Fotografía: América de Cali

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali de Colombia, vive momentos de cuestionamientos en Colombia por los tres últimos resultados que ha tenido su escuadra: derrota 4 a 1 con Independiente Santa Fe, eliminación del torneo de copa y empate frente a Río Negro Águilas, penúltimo de la tabla.

Pese a que el conjunto americanista tiene once unidades y solo dos lo separan del primer puesto en la clasificación general, el Millonarios de Jorge Luis Pinto, las críticas no se hicieron esperar y se dieron rumores sobre la salida del costarricense.

"Todo ello produjo noticias falsas entorno al futuro inmediato del entrenador, quien llegó en junio para hacerse cargo del América de Cali. La ‘información’ señalaba que el brasileño de origen costarricense había presentado la carta de renuncia y que solo restaba la aprobación de la junta directiva para anunciarse oficialmente su salida", describió el medio Antena 2, radio deportiva de RCN.

Las consultas de los medios comenzaron a llegar a la oficina de prensa de los Diablos Rojos; por ello, el presidente de la institución, Ricardo Pérez, salió a desmentir la posibilidad de que Guimaraes saliera de la institución.

“No es el momento de pensar en sacar nuestro técnico, está trabajando como todos nosotros. Los jugadores dieron todo en la cancha, pero no se dio el resultado. No es momento de tomar ese tipo de decisiones”, dijo Pérez, según Antena 2.

América tendrá un duro reto el jueves cuando visite a Independiente Santa Fe por el campeonato cafetero, en un encuentro que no puede darse el lujo de ceder más puntos para seguir a la caza del actual primer puesto.

Para el técnico tico, el problema de su plantel es la falta de contundencia frente al marco, sin embargo, confía en corregirlo.

“En el partido de hoy (sábado) tuvimos 11 remates, nos falta ser un poco más certeros y contundentes. El volumen de juego que tiene América de Cali es muy bueno. Nos faltó contundencia. Nosotros tuvimos, con respecto a partidos anteriores, más profundidad, y el sumar menos puntos no debe borrar el volumen ofensivo que tenemos”, explicó en la conferencia de prensa posterior al empate ante Río Negro.

Otros legionarios. Por otra parte, Joel Campbell no fue tomado en cuenta por el León de México en el duelo que le ganaron 4 a 3 a Chivas de Guadalajara, debido a que el técnico Ignacio Ambríz hará rotaciones de sus extranjeros.

Óscar Duarte tampoco vio minutos en el partido que el Levante perdió 1 a 0 con el Alavés, en el comienzo de la Liga de España.

Ver más!

Uno que sí sonrió porque anotó fue Ariel Rodríguez. El delantero marcó en el empate 2 a 2 del PTT Rayong de Tailandia contra el Muang Thong United.

En Honduras, el Real España de Hernán Medford le pasó por encima 5 a 1 al Real Minas. El conjunto de Hernán es tercero con nueve puntos y está al cuatro del primero, el Marathón.

En la MLS, el DC United de Joseph Mora y Ulises Segura perdió 1 a 0 con el Vancouver Whitecaps. Giancarlo González entró en el minuto 33 del partido que Los Ángeles Galaxy empató 2 a 2 con el Seattle Sounders.

Luis Díaz jugó 80 minutos con el Columbus Crew frente a Toronto F.C. y Allan Cruz logró marcar en el partido que el FC Cincinnati perdió 4 a 1 con el New York City de Rónald Matarrita, el lateral izquierdo jugó todo el partido.