Por: Esteban Valverde.   28 diciembre, 2017
Kepa en un entrenamiento de la Selección de España en junio del 2016. Foto: Juan Flor.
Kepa en un entrenamiento de la Selección de España en junio del 2016. Foto: Juan Flor.

La novela del portero español Kepa Arrizabalaga, a quien han relacionado con el Real Madrid desde noviembre, tendría su capítulo definitivo la próxima semana, según publicó el diario Marca de España.

El rotativo ha dado seguimiento a la noticia todo el mes de diciembre y dio a conocer que Kepa tiene un acuerdo con los merengues y que el Madrid hará oficial su fichaje antes del 6 de enero.

El joven de 23 años firmaría por los próximos seis años, además de que su transferencia tendrá un costo de 25 millones de euros, mismos que serán desembolsados al Athletic Club de Bilbao, plantel dueño de su ficha.

Desde el 11 de diciembre, el diario Marca viene hablando sobre el fichaje de Kepa Arrizabalaga por el Real Madrid. Fotografía: Portada del diario Marca.
Desde el 11 de diciembre, el diario Marca viene hablando sobre el fichaje de Kepa Arrizabalaga por el Real Madrid. Fotografía: Portada del diario Marca.

La Nación hizo un amplio análisis sobre Arrizabalaga el 10 de noviembre anterior, debido a que podría ser el futbolista que en la Casa Blanca visualicen como el sustituto de Keylor Navas, en un futuro cercano.

“El Real Madrid se ha fijado en él sobre todo por su potencial, él es joven y español. Quieren un arquero por muchísimo tiempo. Buscan el ejemplo de Íker Casillas, un guardameta titular por largo tiempo y que se convierta en un símbolo del club”, manifestó Diego Martín, redactor del periódico AS, ante consulta de La Nación.

De esta forma el cuadro merengue podría contar en la segunda mitad de la temporada 2017 - 2018 con tres arqueros de primera línea: Keylor Navas, Kiko Casilla y Kepa. Ante esto, los medios españoles ya especulan con la posible salida de un cuidapalos; en principio el principal señalado es Casilla.

De momento, la titularidad de Navas en el club dirigido por Zinedine Zidane parece no estar en discusión, pese a que el juvenil guardameta tiene todo a su favor para convertirse en el número de España.

"A Kepa lo conozco desde la categoría sub-19. Desde sus inicios se notaba que sería de los mejores del mundo, porque él empujó a España a la final de un campeonato europeo. Es un arquero ideal porque juega bien con los pies, es ágil para moverse debajo de los palos, su reacción es muy buena, es un portero bastante académico y tiene mucho futuro por delante", explicó a La Nación Álex de Llano, del Canal Movistar+.

La competencia para Keylor, si se cumple lo que Marca adelantó, será muy diferente y más exigente en el 2018.