Esteban Valverde. 16 enero, 2018
Danny Carvajal llegó para la temporada 2017 - 2018 al Albacete de España. Fotografía: Albacete Balompié
Danny Carvajal llegó para la temporada 2017 - 2018 al Albacete de España. Fotografía: Albacete Balompié

Danny Carvajal jugará lo que resta del 2018 en el Tokushima Vortis de Japón. Aunque de momento él no puede hablar, su representante Juan Vicente Carvajal había mencionado, a inicios de enero a este diario, que la idea era conseguir más regularidad de cara a la lucha por un cupo en Rusia 2018.

En el Albacete de España sus posibilidades de jugar eran mínimas, debido a que el titular para el timonel, Enrique Martín, es el español Tomeu Nadal.

Así apareció el interés del Tokushima Vortis de la liga de ascenso nipona, un campeonato que no es malo, según Kenny Cunningham, futbolista tico que militó en el Gainare Tottori, en 2012. Sin embargo, cuenta con el gran inconveniente que invisibiliza un poco al futbolista a los ojos de la prensa tica y el mismo seleccionador Óscar Ramírez, sobre todo por la diferencia horaria.

“El gran problema yo diría que no es el nivel, porque la verdad es que se juega bien y es exigente, el fútbol de primera y segunda división es muy rápido, dinámico, de mucho toque de balón. Además, se crece tácticamente; el problema es que cuando usted está jugando aquí en Costa Rica todo el mundo está durmiendo”, explicó Cunningham.

Cuando Kenny estuvo en el Tottori fue tomado en cuenta por Jorge Luis Pinto para la Tricolor y así asistió a partidos amistosos como el que tuvo la Nacional frente a Gales en 2012.

“Yo lo que le diría es que para contrarrestar ese efecto de no poder ser visto es que tenga muchísima regularidad, que se muestre, y que si lo llaman cuando venga aquí se note porque está afuera. Si el es regular va a jugar en su club y eso aquí se sabrá”, reveló Cunningham.

Otra situación que podría afectar al tico es la lejanía del país del Sol Naciente, debido a que la distancia puede provocar que se dure hasta dos días en vuelos para llegar a Costa Rica, como le sucedió al delantero Ariel Rodríguez en Tailandia.

¿Cómo lo ven en España? La participación de Danny Carvajal en el Albacete no dejó la mejor impresión, porque el costarricense llegó con un cartel que nunca pudo mostrar.

El periodista que sigue al Alba para diario AS de España, Juanma Sevilla, dijo que el error que tuvo el nacional en su primera aparición como cuidapalos del conjunto español fue determinante.

“Siento que no ha tenido suerte porque jugó solo dos partidos de liga y uno de Copa del Rey. Precisamente, en el de Copa, el fallo que tuvo le marcó mucho, le quitó mucha confianza. Danny es un buen portero suplente para el Albacete, pero ahora su nuevo destino es un fútbol secundario. Si él quiere ir al Mundial, pues debió pensar en otro destino”, concluyó.

Danny jugó 180 minutos en la Liga 123 y 120 en la Copa del Rey.