Daniel Colindres y su misión más allá del fútbol en Bangladés: luchará por la niñez

El legionario ya inició la campaña #ForBanglaKids con la intención de ayudar a los pequeños del país asiático

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero nacional Daniel Colindres se fue en setiembre del 2018 a Bangladés para afrontar su primer aventura como legionario. Para el tico, representó no solo una oportunidad deportiva, sino de vida, ya que el país asiático le pone una serie de retos en el que el deportivo es el menor.

El futbolista ahora se propone concientizar a los costarricenses de las necesidades que pasan al otro lado del mundo y por esto inició una serie de posteos en sus redes sociales, en los que desea mostrar las dificultades que hay allá día a día.

"En Bangladés existen aproximadamente 40 millones de niño(a)s, de los cuales más del 50% nacen y sobreviven en condición de extrema pobreza. En muchos de estos casos incluso sin nadie a su lado. ¿Se imaginan sentirse totalmente solos en el mundo con 6 años?", describió el futbolista.

En el video que acompaña esa leyenda, el exsaprissista contó que en ese país hay 20 millones de jóvenes y niños con dificultades para acceder a servicios de salud, educación y desarrollo.

Daniel también dio a conocer que la edad mínima para trabajar es de 14 años, aunque difícilmente se respeta, además que describió que los oficios que más se necesitan están en la construcción, el reciclaje de baterías y la industria textil.

El futbolista suma tres videos en los que intenta mostrar cómo es la vida en Bangladés.

En el primero ubicó geográficamente en el país, enseñó así cómo se compone su economía y otros datos llamativos sobre el territorio y la población.

“Bangladés en 1971 consiguió la independencia de Pakistán, un país con el que no hace frontera. Su principal playa se convirtió desde 2017 en el campo de refugiados más grande del mundo. Hay más de 886.000 refugiados”, relató.

El segundo corto permite notar uno de los barrios con mayor densidad, Lalbagh Thana, un lugar en el que viven 168.000 personas por kilómetro cuadrado.

De esta forma, el legionario y mundialista de Rusia 2018 intenta ser una ventana para los costarricenses sobre Bangladés y además anuncia que existirá una forma de ayudar, la cual dará se llama #ForBanglaKids.

“Hoy quiero anunciarles mi intensión de que #ForBanglaKids sea una campaña costarricense simultánea con otra que también comenzará en Brasil, a través de una pareja de voluntarios (2wego),que con el apoyo de su país ya han iniciado el cambio. Únete para ayudar. #PorUnMejorMañana”, dio a conocer el futbolista.

El exintegrante de la Selección Nacional anunciará más detalles próximamente.

Videos: